¿Qué fue de la mamá de Bambi? [Especial #DíadeMuertos]

mamadebambi1A lo largo de mi corta vida ha habido pérdidas significativas que han marcado una etapa y han dejado un hueco en mí ser. Empezando por el fallecimiento de mis abuelas, mi primo y personas cercanas que tuvieron relevancia en mi vida. Inclusive la muerte de Michael Jackson y Jenny Rivera fueron golpes para mí. Posteriormente cuando Mufasa murió en la estampida, hecho que no evito que viera la película en múltiples ocasiones, de alguna manera me marco. Pero creo que el que más me ha marcado fue el asesinato de la mamá de Bambi, hecho que genero una serie de traumas, mismos que hasta estos días no me han permitido terminar de ver la película completa ya que rompo en llanto. Fue ahí donde comenzó mi constante cuestionamiento sobre ¿Qué era la muerte? ¿Que habrá después de ese momento? ¿Todo continua o ahí se detiene todo?

Con esos cuestionamientos fue que mi cabeza dio vueltas desde mi niñez y comencé a buscar respuestas a mis preguntas existenciales, ya que en  algún momento mis seres más cercanos tendrían que pasar por eso y yo mismo algún día tendré que vivirlo. Por lo que analice las diferentes perspectivas de las tradiciones religiosas y espirituales para así lograr comprender un poco más mi predicamento… ¿Qué fue de la mamá de Bambi?…

De acuerdo con el cristianismo, la mamá de Bambi subió al cielo dejando en la tierra su cuerpo físico de venadita y ya convertida en ángel, se encontró con Jesucristo  ya que ella fue buena, y ahí vivirá en un lugar hermoso y paradisiaco llamado el cielo. Aunque de acuerdo con los testigos de Jehová, ella regresara en un futuro con un nuevo cuerpo.

mamadebambi2

Similar a esta versión, los musulmanes dicen que la mamá de Bambi que acorde a lo buena que fue en vida, su espíritu fue moldeado y su partida significa que subió a un nivel mayor de conocimiento y fe en la escala, descartando la posibilidad de que vaya al infierno.

mamadebambi3

Por su parte los budistas dicen que cuando partió , su alma estuvo en su cuerpo aun durante 4 días , en los que paso por varias etapas llamadas Bardo , en las cuales sorteo varios desafíos con el fin de escapar  de la existencia cíclica o samsara, la cual de acuerdo a su karma , será su siguiente reencarnación , ya sea en los reinos superiores como son los humanos , devas (dioses) o asuras (dioses en conflicto) o en un reino superior como son el animal , los pretas (espiritus) o infierno. Si logro detener su samsara, logro la iluminación que significa que ceso de sufrir y alcanzo el estado del nirvana.

mamadebambi4

Los egipcios hubieran embalsamado el cuerpo de la mamá de Bambi para poder preservarlo para una vida futura. Mientras que su Anubis (Señor de la ciudad de los muertos)  la hubiese conducido a la “sala de las dos verdades” donde su corazón seria puesto en una balanza con una pluma de Maat (diosa de la armonía), y como el resultado sería favorable, seria llevada ante Osiris (Dios de la resurrección) en Aaru. Pero si hubiese sido negativo, Ammit hubiera devorado su corazón.

mamadebambi5

Para los mayas el hecho de que hubiera muerto la mamá de Bambi, era un castigo de los dioses, por lo que iría al inframundo o Xibalba donde se encontraría con Ah Puch el desencarnado. Al ser alguien importante dentro de la realeza de los venados, debió haber sida enterrada con sirvientes y demás para que la ayudaran en el difícil camino. Ya estando en el mundo de los muertos podría interceder por Bambi.

mamadebambi6

En el caso de los celtas, sin importar su conducta o moral, la mamá de Bambi hubiera podido reencarnar o dirigirse a tomar un descanso al Annwn o mundo de los muertos, que podría estar sobre la tierra o bajo el mar, siempre al Oeste. Donde estaría hospedada en un gran castillo giratorio protegido por varias islas fortificadas, donde escucharía melodiosa música y bebería de una fuente dulce vino.

mamadebambi7

Según el jefe Seattle de los Suquamish, como la mamá de Bambi murió en batalla con los cazadores, protegiendo a su hijo, fue una muerte honorable la cual ella debió encarar con sencillez y calma dejando este acto de valentía como regalo para Bambi, ya que pronto ella reencarnaría.

mamadebambi8

A final de cuentas , después de saber todas estas versiones podemos tener  en definitiva la tranquilidad de que ella trascendió y está en un lugar mejor , ya sea en algún lugar paradisiaco o regreso con un cuerpo diferente, o posiblemente cuida de Bambi desde un lugar no muy lejano. Cualquiera de estas ideas nos pueden resultar muy válidas y reconfortantes al saber que está bien.

Habiendo descubierto esto, he tenido la idea de darme la oportunidad de retomar tan bello filme y terminarlo después de más de 25 años que intente verlo por primera vez, aun me cuesta trabajo decidirme aun sabiendo que ella siguió su camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930