Tim Cook: ¿Tendremos nuevos iPods en algún momento?

Después de la presentación de Apple en donde lanzó los nuevos iPad Air, iPad mini, Mac Pro y demás, me quedó una sola pregunta: ¿Qué pasó con los iPods?

overview_hero

Es bien sabido por todos que el mercado de los iPods ha disminuido considerablemente frente al de teléfonos y tabletas, pero también es muy cierto que Apple ha dejado de vitaminar estos dispositivos desde hace algún tiempo. El año pasado Apple lanzó la más reciente versión de iPod nano (con botón home y en aluminio de colores), al Shuffle sólo le agregó colores, igual que al Touch.  Poco a poco han dejado de ponerles la atención acostumbrada y más parece que pronto dejarán de existir.  Incluso en la misma página oficial de Apple, la sección más olvidada es la del iPod (al menos la del Clásico).

Pero, ¿La gente sigue utilizando dispositivos como los iPod?

stack

Basta dar una vuelta por cualquier gimnasio, parque, metro, camión… para darse cuenta que hay un mercado muy recurrente para este tipo de aparatos, incluso con los smartphones y su capacidad para reproducir música, la gente sigue utilizando sus iPods.

Yo mismo aun utilizo mi viejo iPod Classic y soy muy feliz con el, sin dejar de lado mi Nano de 5ta generación que sigue siendo una chulada de dispositivo.  Me gustaría mucho ver una actualización del Classic a un dispositivo delgado y con almacenamiento en flash, o un nuevo nano de estilo “watch”.

Ojalá los chicos de Cupertino no dejen morir estos pequeños aparatos que tantas alegrías nos han dado al hacer ejercicio o al conectarlos al estéreo del carro mientras vamos en carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *