Espacios para el mejor desarrollo psicomotor infantil

Esta semana se celebra el día del niño, sirva entonces de pretexto para hablar sobre la manera en que les enseñamos a nuestros pequeños.

Es importante recordar que las reglas de aprendizaje son diferentes según la edad del menor. Debemos ocuparnos de mantener en la educación de los niños un equilibrio que le permita desarrollar sus habilidades intelectuales, artísticas y deportivas por igual, llegado el momento, y de forma más objetiva los pequeños pueden elegir qué les llama más la atención. Los adultos deberemos ocuparnos de darle las herramientas para que tomen esas decisiones y respetar sus deseos, al igual que debemos siempre cuestionarnos; es mi hijo quién quiere ésto, o sólo trata de complacer un deseo paterno.

Sin importar la edad de nuestros hijos, y hasta para nosotros mismos mantenernos actualizados, existen espacios públicos a los que podemos acudir. Por las diferentes zonas de la ciudad de México se encuentran bibliotecas, todas ellas cuentan con un área dedicadaa la literatura infantil. Existen centros en los que se realizan actividades de cuenta cuentos. Hoy en día, museos y centros culturales ofrecen actividades dedicadas a los más pequeños y en las que se pretende integrar a los papás.

NEWS_PREESC_NEWS17_A1-300x212Las ludotecas, que cada vez son más, son espacios donde se aprende jugando. Y no se limitan a niños pequeños. En ellas puedes encontrar juguetes, juegos de de mesa, objetos históricos, libros, etc. Y muchas de ellas son de entrada libre.

Algunas sugerencias de ludotecas las puedes encontrar en el Faro el Saber, la Cineteca, museo de la electricidad o en algunos parques y centros recreativos.

La invitación para este fin de semana es que vayas con tus hijos a la ludoteca más cercana. Seguro encontrarán una forma divertida de aprender y pasar el tiempo.

Feliz día el niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930