Cosas de niños…

hornyta escolapia
Hornyta escolapia

Tengo  aproximadamente 10 años trabajando con niños. Y he de ser totalmente honesta… es cierto que ellos te enseñan mil cosas, que la energía que ellos te dan, es  tal que después de un dia de trabajo con ellos, estoy lista para bailotear toda la noche en un antro( es real), pero también es cierto  que convivir con niños te deja muchas experiencias simpáticas. He aquí un listado de las mejores aventuras con mis alumnos….GRACIAS POR CIERTO POR 10 AÑOS DE APRENDER JUNTO CON USTEDES!!!!!

Ellos cantan a todo pulmón las canciones: aun que se las sepan o no, aunque entiendan lo que significan o no, el ejemplo claro es cuando se emocionan cuando les pongo Rolling into deep de Adele. Y uno de mis alumnos de primero cierra los ojos, hace la cabeza para atrás y canta “we woldit gave it allllllllll”… cuando el coro real es “we Could it have it all”

 Un pedazo de salchicha puede hacerla igual de goma en un momento de emergencia: Por qué no? Las salchichas también borran en los cuadernos, aunque para esto tengas que  frotarla fuerte sobre el papel, el único inconveniente es que la hoja queda oliendo medio chistoso  y la deja como con una grasa extraña que a la larga mancha  otras hojas

 El tema del blanco y negro es aun controversial: un día dando clases una de mis niñas de tercero pregunta… “Teacher, el blanco y negro fue antes o después de los mayas”…… Mhmhmh ,. Preguntas asi solo sacan una sonrisa… y después a explicarles que el blanco y negro solo existió en las películas y en las fotos. Y que en la vida real el blanco y negro no ha sido ni será la opción…

 Es que yo. Babeo de la emoción!!!.. Literal hace unos meses me entregaron un examen empapado.. a lo que pregunte:

-que le paso al examen? lo mojaste? Se te cayo el agua?

-no . Teacher (insertar tono de voz de una niña de primero)

-entonces???

– es que babeo de la emoción!!! Seguido después de una sonrisa hermosa que aún tengo en la cabeza…

Solo me quedo reírme y abrazar a la niña en cuestión. Obviamente me di a la tarea de investigar si babeaba de la emoción o solo lo dijo, y efectivamente si lo hacía  eventualmente controlo sus glándulas salivales, Y su emoción y ya no lo hace… buuu!!!

 Nos preocupa que estés malita. Asi es que nos cooperamos para que vayas al doctor: Hace un par de semanas estaba mega enferma… asi es que fui a dar clases casi sin voz, mis alumnos de primero me vieron durante el dia, toda mal y apachurrada… a la ultima hora cuando ya me tocaba con ellos al entrar se acercan a mi y me dicen “nos cooperamos todos para que vayas al doctor para que te cure” uno abre sus manitas y había entre monedas, un billete de veinte y una estampa. Todo el tesoro que ellos habían reunido para que yo fuera al doc… DIOSES!!! COMO NO LOS AMAS CON ESOS DETALLES…

 Estas son solo algunas de las maravillosas aventuras que he vivido a lo largo de 10 años con mis alumnitos,.. Seguramente todos y cada uno de nosotros vivió algo similar en nuestros años de escolapios!

::::::::HORNYTA:

Pie de foto: como esta prohibido tomarle fotos a los chamacos dentro de la escuela y subirlas a alguna onda de la red… les dejo una foto mia cuando yo tenia esa edad!!! Ajajja rían un rato que la neta yo me veo y me rio mucho…

6 thoughts on “Cosas de niños…

  1. Oiga! está usted igualiiiitaaaa! Nomás creció y ya! Mi queridisima, como siempre es un placer leerte, sea cual sea el tema, le llegas a una a las fibras del corazón. Beso teacher!

  2. verdaderamente fabuloso, los niños son maravillosos y te felicito por que seguramente con una persona tan inteligente como tu, las futuras generaciones estarán a salvo ji ji ji ji ji felicidades a y la foto esta lindisimaaaaaaaaaaaaa

  3. HMMM…… OJALA MIS MALLESTR@S TUVIERAN ESE TIPO DE ANECDOTAS DE MI .. !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…… !!!! PERO CREO KE NO APLICA EL CASOO…… CREO KE…. RECORDARIAN… CHICLES EN SU ESCRITORIO .. PEGAMENTO EN LA SILLA… HMMMMM… JAJAJA… ENTRE OTRAS COSAS….. PERO ESO SI.. SIEMPRE YO CON MI CARA DE INOCENTE. !… Y DE HECHO MUCHAS DE LAS OCACIONES ASI ERA.. !! SOLO ME CARGABAN LA CULPA.. !! XD !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *