Sobre los eventos públicos – Edición Zacatecas

Ya les platiqué sobre el gran concierto que ofreció Juan Luis Guerra para la inauguración del Festival de Zacatecas 2015, hoy voy a platicarles sobre la otra cara de este concierto y de como las autoridades no pierden oportunidad de ser el foco de atención y de las mentadas.

Con todo y lluvia, granizo, reten del ejército, tráfico y caseta de cobro; tardamos aproximadamente 1 hora y media en llegar desde Aguascalientes hasta nuestro destino en la Plaza de Armas de Zacatecas; lo que convierte al Festival Cultural de Zacatecas en una opción real de entretenimiento para los que radicamos en la ciudad de la Feria de San Marcos (que comenzará este mes, por cierto).

En la Plaza de Armas los elementos de seguridad nos recibieron muy amablemente y, después de una breve revisión de rutina, nos dejaron entrar al área de público; pero cuando pasamos la mitad de las sillas destinadas para los asistentes, no topamos con que los organizadores del evento habían apartado 14 filas de asientos para invitados, entre ellos el Gobernador del Estado.

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 14.46.34

Mi pregunta es:  ¿No es demasiado exagerado apartar 14 filas para invitados del Gobernador y demás funcionarios?

Comprendo que en todo evento de esta naturaleza, y mucho más en una inauguración, se contemple la invitación de servidores públicos de alto rango, pero… ¿¡¿Catorce filas?!?  Lo peor fue que unos minutos antes de comenzar el evento, esas 14 filas se convirtieron en 18. Nunca había visto ese nivel de descaro en un evento público, incluyendo la vez en que Aleks Syntek repitió medio concierto para el Gobernador de Aguascalientes y su familia que llegaron tarde al evento hace un par de ediciones de la Feria de San Marcos.

Considero innecesario y desproporcionado el actuar de todas las autoridades en los eventos que ellos mismos llaman “públicos”; de por si es de muy mal gusto que la gente aparte lugares para sus familiares, es muchísimo peor que lo hagan los organizadores.

Fuera de eso, bien por Zacatecas y su Festival Cultural, que llevan algunos años ofreciendo artistas de una calidad muy superior al el resto de las ferias y festivales de la república. ¡Enhorabuena y nos vemos el próximo año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *