Kodak, quien alguna vez fuera una compañía gigante multimillonaria de fotografía, lanza al mercado su nueva apuesta para salir del olvido y la bancarrota (declarada en 2012), se llama Ektra y es una cámara que puede ser usada como teléfono.
Se trata de una cámara de 21 megapixeles con una apertura total de f/2.0 y una capacidad de granar video en 4K, además de tener una cámara frontal de 13 megapixeles y apertura de f/2.2 con autofoco de detección de fase, que además es un smartphone Android 6.0 (Marshmallow) con todas las características usuales para conectarse a la red y compartir en redes sociales.
Ektra
Lo curioso es que Kodak busque re posicionarse después de su estrepitosa caída finalizada en 2012, a través de un producto que evoca la nostalgia. Ektra era el nombre de la cámara lanzada en 1941 por la compañía fotográfica y con ello busca un lugar entre los amantes de la fotografía y lo retro. Su costo será de £449, por el momento estará disponible sólo en Europa y aún no hay fecha de venta para el resto del mundo.