¡A respaldar que el mundo se va a acabar!

El mundo de la computación ha cambiado muchísimo en los últimos años, y aún más si volteamos la vista a la década de los 90’s; una de las primera cosas que aprendíamos al utilizar una computadora era la combinación de teclas Control+G, que servía para guardar el trabajo que estuviéramos realizando en ese momento.  Recuerdo que “guardaba” cada 10 o 15 segundos para no perder el trabajo que estuviera realizando; perder tus cambios dependía de muchísimas cosas, como una falle en el suministro de energía eléctrica o que tu computadora simplemente cumpliera su ciclo en plena hora de trabajo.

Ahora, las cosas han cambiado mucho y, aunque alguna sistemas operativos ya hacen ese trabajo por nosotros, las máquinas aun se descomponen después de una tiempo de uso. Es por esto que te voy dar un tip que me ha funcionado para no perder esa preciada información que tenemos almacenada en la computadora.

Tip: La información que no está por lo menos en 3 lugares, no existe

  1. El primer lugar en donde esta tu información es, por supuesto, tu computadora. es el centro de tu actividad, el lugar en donde vacías tu creatividad para compartirla con el mundo.
  2. El segundo lugar en donde debería estar tu información es una memoria USB o disco duro externo.  El tener tu información en un medio externo a tu computadora es importantísimo para recuperarla cuando pasa algún imprevisto; este tipo de almacenamiento es seguro, fácil de transportar y barato en la mayoría de los casos.  Te recomiendo respaldar en este tipo de dispositivos al menos una vez por semana.
  3. El tercer lugar en donde debería estar tu información es en La Nube.  Tenemos que utilizar las nuevas tecnologías a nuestro favor, y “la nube” es una de las mejores opciones que tenemos a la mano.  Para esto solo necesitamos una conexión a internet y una cuenta en algún servicio de almacenamiento; existen muchos prestadores de este servicio y sus cuotas van desde 2 Gb hasta 50 Gb de forma gratuita.  Si necesitas más información puedes solicitarlo por un costo adicional.
    Te recomiendo hacer este tipo de respaldo al menos una vez cada semana.

respaldo-en-lineaAl principio es algo tedioso y pareciera que quita tiempo; pero el día que tengas un problema con tu computadora o pierdas un trabajo cuando ibas a la mitad, te darás cuenta que el tiempo utilizado en respaldar fue un tiempo bien invertido y no tiempo perdido.

¿Tú como acostumbras respaldar? Déjame un comentario y dime como haces para tener tu información segura.

¡Feliz respaldo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *