Estación Revolver

Estación Revólver, una temporada después

México es un país con una gran tradición radiofónica, desde principios del siglo pasado ya se instalaban radiodifusoras por todo el territorio nacional y se comenzó con una de las actividades de comunicación más seguidas por el público; todavía hoy, y a pesar del avance de medios como YouTube, la radio tiene un gran número de escuchas en nuestro país.

Pero, por mucha similitud que exista, la historia no es igual para los podcast, pues en nuestro país todavía no existe un gran número de oyentes. Sin embargo, el avance de este formato continúa lentamente su crecimiento y cada vez hay más y mejores programas para escuchar. Este es el caso de Estación Revólver, un podcast creado por Mauricio Valle, conducido por Horacio Villalobos y complementado Pilar Boliver y el Maestro Sergio Zurita.

¿De qué va Revolver?

Estación Revólver es una mesa en donde los cuatro locutores hablan sobre temas propuestos por su producción y por sus seguidores de redes sociales, algunos episodios tienes temas muy divertidos, como Que superpoderes te gustaría tener, mientras otros tienen temas sumamente serios, como el Bullying.

En cualquiera de los casos, Revólver terminó su primera temporada con 17 capítulos de más de una hora de charla sin prejuicios, con información realmente valiosa en cada intervención y con mucha buena onda.

¿Quién hace Estación Revólver?

Como ya lo mencionamos, este podcast es producto de la mente de Mauricio Valle, actor, cineasta y condutor famoso por su trabajo en Farándula 40. La voz principal corre a cargo de Horacio Villalobos, uno de los actores y comunicadores más famosos y reputados de nuestro país, que aporta comentarios puntuales y únicos ante cualquier micrófono que se enfrenta.

La tercera voz la emite el Maestro Sergio Zurita, dramaturgo, actor, escritor y, probablemente, el mejor locutor de radio de los últimos años. Sus comentarios son bien conocidos por ser libres, certeros y muy divertidos; a pesar de que puede resultar incómodo para el sector de la gente que se indigna por cualquier cosa, sus comentarios siempre son producto de un análisis profundo y responsable.

Por último, pero no menos importante, la actriz y productora Pilar Boliver. Realmente no la conocía hasta que descargué Estación Revolver, es una de las sorpresas más gratas que he tenido desde que escucho podcast; si bien tiene un tono que suena como a maestra de teatro regañona, sus comentarios son honestos y brillantes.

Aunque este orden no existe realmente, yo considero que es así por la forma en que interactúan en la mesa y, por supuesto, en cada uno de los episodios puede variar según el tema.

Conclusión

En el mundo de los podcast ya teníamos una opción fabulosa de periodismo de espectáculos y cultura pop, el programa de Dispara Margot, Dispara. En la televisión ya existía otra opción, Farándula 40 (que no he tenido oportunidad de ver). Estación Revólver resulta en una fusión de ambas, con un tono más libre y con muchas más groserías, pero siempre con altísimo nivel de discusión como ya nos tienen acostumbrados en las otras plataformas.

Mi única queja sobre este podcast es la ecualización del sonido, a pesar de que la calidad de audio es excelente, todos los episodios suenan algo más agudos de lo deseable; no puedo escuchar dos episodios seguidos sin tener que detenerme a descansar los oídos. Un problema muy menor para la calidad de programa.

¿Es entretenido? Claro. ¿Vale la pena escucharlo? Sin duda. ¿Conseguirán patrocinio para su segunda temporada? No se lo pierda en el próximo capítulo de Estación Revólver.

Más | Estación Revólver
En Estamos Conectados | Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

diciembre 2018
D L M X J V S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031