AMLO

AMLO

AMLO es el nuevo Presidente de México

La tercera es la vencida, o por lo menos lo fue para Andrés Manuel López Obrador que se llevó la mayoría de votos en la jornada electoral de este domingo 1 de julio, después de 18 años de campaña y dos jornadas electorales que no le favorecieron.

El mundo lo reconoce

Apenas había comenzado la llegada de datos al Programa de Resultados Preliminares y los candidatos del PAN y del PRI reconocieron que los resultados no les favorecerían.

El Consejero Presidente del INE Lorenzo Cordova, emitió un mensaje en punto de las once de la noche del domingo para anunciar las tendencias del PREP, la ventaja era definitiva para el candidato que punteo en las encuestas durante toda la jornada electoral.

El Presidente Enrique Peña Nieto felicitó reconoció el triunfo y ofreció un ambiente de calma para comenzar la transición. El ex presidente Felipe Calderón, también reconoció el triunfo del tabasqueño.

Durante las siguientes horas, Presidentes de todo el mundo reconocieron el triunfo en las urnas de AMLO y externaron su interés por continuar con la buena relación de México y sus países.

El sexenio con mayor índice de corrupción de toda la historia fue el escenario perfecto para que un “nuevo” partido político atrajera más votos que nadie en la historia electoral reciente de nuestro país.

La democracia mexicana aún es muy joven, apenas comenzó en el año 2000 con el cambio de partido en el poder; dieciocho años después, un partido creado por ex integrantes de la llamada “dictadura perfecta” toma el poder a través de un discurso conservador y poco arriesgado.

La sociedad mexicana continúa su crecimiento democrático, podríamos decir que comienza a entrar a la etapa infantil de su democracia, en donde aprende a caminar y a reconocer los peligros que significan el voto hacía uno u otro partido. La madurez se ve lejana, pero alcanza a percibirse en el horizonte.

La toma de posesión de AMLO

Andrés Manuel López Obrador será investido como Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, para el ciclo 2018-2024, el próximo 1 de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

Le deseo mucha suerte a todos los que encabezarán el nuevo gobierno de México, pues reciben un país en crecimiento y con buena imagen hacia el mundo. Temo que si fallan en esta empresa, la sociedad y la historia no se los van a perdonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2019
D L M X J V S
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031