La Secretaría de Hacienda y el Banco de México se preparan para el #EfectoTrump

Visiblemente nerviosos, y con la voz temblorosa, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade; y el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; ofrecieron una conferencia de prensa conjunta la mañana de este miércoles 9 de noviembre, con motivo de los resultados en las elecciones de los Estados Unidos.

Ambos funcionarios del gobierno mexicano externaron lo que, en sus palabras, son las fortalezas que tiene México para enfrentar la volatilidad de los mercados después del resultado electoral de esta madrugada; según sus declaraciones, México debería estar preparado para resistir lo que ahora conocemos como el Efecto Trump.

Sin embargo, el peso mexicano se tambaleó fuertemente después de que la tendencia en los resultados mostró como claro ganador a Trump.  Aquí un reporte reciente sobre el tipo de cambio entre el peso y el dólar:

El caso es tan serio, y los toma tan por sorpresa, que no hubo ronda de preguntas y respuestas.  Deseamos, de corazón, que estos personajes sean los adecuados para hacer frente al escenario mundial que comienza el día de hoy.  Aquí el video del mensaje a medios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930