¿Te duele la cabeza? Pregúntale al Doctor Google

Prácticamente desde su creación, Google se convirtió en una herramienta de investigación para las personas que tienen uno o más síntomas de alguna enfermedad; y, aunque la mayoría de las primeras búsquedas eran hechas por hipocondríacos, el los tiempos más recientes han sido los mismos laboratorios quienes ponen a disposición información importante sobre medicamentos y tratamientos, con el fin de mantener un nivel de transparencia ante el público general.

La gente ha adoptado muy bien los servicios de Google, ahora Alphabet, por lo que la enorme empresa de California se alió con la Clínica Mayo para ofrecer más y mejor información a los usuarios que busquen respuestas a sus padecimientos.  Con eso, los usuarios encontrarán información real y verificada cuando busquen cosas como “dolor de cabeza”, “dolor de estómago” o “nariz tapada”.

Para lograr mejores resultados, Google revisó las búsquedas realizadas por los usuarios y las comparó con la información recibida por los médicos de la Clínica Mayo; así, en conjunto con el personal médico, están logrando evaluar y obtener una muestra representativa de las búsquedas, con el din de mejorar los resultados de los usuarios.

“En Mayo Clinic, siempre buscamos descubrir más y compartir ese conocimiento médico para beneficio de todos. Ofrecer información confiable y accesible sobre la salud al usuario digital en el punto inicial de búsqueda, como a través de Google, es una extensión natural para Mayo Clinic y de nuestro sitio web con información sobre la salud: MayoClinic.org”.  Dra. Sandhya Pruthi, Jefa de redacción médica en Mayo Clinic Global Business Solutions.

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