¿Te duele la cabeza? Pregúntale al Doctor Google

Prácticamente desde su creación, Google se convirtió en una herramienta de investigación para las personas que tienen uno o más síntomas de alguna enfermedad; y, aunque la mayoría de las primeras búsquedas eran hechas por hipocondríacos, el los tiempos más recientes han sido los mismos laboratorios quienes ponen a disposición información importante sobre medicamentos y tratamientos, con el fin de mantener un nivel de transparencia ante el público general.

La gente ha adoptado muy bien los servicios de Google, ahora Alphabet, por lo que la enorme empresa de California se alió con la Clínica Mayo para ofrecer más y mejor información a los usuarios que busquen respuestas a sus padecimientos.  Con eso, los usuarios encontrarán información real y verificada cuando busquen cosas como «dolor de cabeza», «dolor de estómago» o «nariz tapada».

Para lograr mejores resultados, Google revisó las búsquedas realizadas por los usuarios y las comparó con la información recibida por los médicos de la Clínica Mayo; así, en conjunto con el personal médico, están logrando evaluar y obtener una muestra representativa de las búsquedas, con el din de mejorar los resultados de los usuarios.

“En Mayo Clinic, siempre buscamos descubrir más y compartir ese conocimiento médico para beneficio de todos. Ofrecer información confiable y accesible sobre la salud al usuario digital en el punto inicial de búsqueda, como a través de Google, es una extensión natural para Mayo Clinic y de nuestro sitio web con información sobre la salud: MayoClinic.org”.  Dra. Sandhya Pruthi, Jefa de redacción médica en Mayo Clinic Global Business Solutions.

1 thought on “¿Te duele la cabeza? Pregúntale al Doctor Google

  1. Acerca de esta prueba

    Detalles

    Resultado del estudio

    Impresión

    IMPRESIÓN:

    1. Posible rasgadura horizontal del cuerno posterior del menisco medial con extrusión del cuerpo meniscal medial.

    2. El edema que rodea el ligamento colateral interno intacto puede ser reactivo secundario a una patología meniscal adyacente o podría representar un esguince de grado 1 si hay antecedentes de traumatismo.

    3. Osteoartropatía tricompartimental leve a moderada con pequeño derrame articular.

    Narrativa

    HISTORIA: Artritis, rodilla Dolor en la rodilla, desarreglo interno de la radiografía Dolor en la rodilla, persistente,> = 6 semanas Dolor en la rodilla izquierda con flexión, extensión y ambulación, preocupación por el menisco medial desgarrado

    TÉCNICA: MRI sin contraste de la rodilla izquierda.

    COMPARACIÓN: radiografías de la rodilla izquierda realizadas el 8/6/2018.

    RECOMENDACIONES:

    La alineación ósea es normal. No hay evidencia de fractura o luxación aguda. Osteofitos tricompartimentales están presentes, incluido un osteofito a lo largo de la rótula cerca del ápex patelar (serie 7, imagen 17). La intensidad de la señal de médula ósea está dentro de los límites normales. Un pequeño derrame articular está presente. No hay un cuerpo flojo intracapsular.

    Hay condromalacia grado II a III en el compartimento medial. Hay condromalacia de grado II en el compartimiento femororrotuliano con un área focal de 2 mm de delaminación condral a lo largo de la faceta rotuliana lateral (serie 6, imagen 14). También hay una sugerencia de delaminación condral que mide 8 mm a lo largo de la faceta rotuliana medial (serie 6, imagen 11). El cartílago articular del compartimiento lateral está intacto sin evidencia de defecto condral focal.

    Los ligamentos cruzados, los ligamentos colaterales, el tendón rotuliano, el mecanismo del cuádriceps y el músculo / tendón del poplíteo están intactos sin evidencia de desgarro. El aumento de la señal T2 rodea el ligamento colateral medial intacto. La retinacula patelar está intacta. El paquete neurovascular poplíteo no tiene nada especial.

    La señal T2 aumentada orientada horizontalmente dentro del cuerno posterior del menisco medial definitivamente contacta la superficie articular inferior en una imagen (serie 8, imagen 12) y puede contactar la superficie articular inferior en imágenes adyacentes (series 8, imágenes 11 y 13). Hay una señal T2 aumentada amorfa circundante dentro del cuerno posterior del menisco medial, que es compatible con la degeneración intrasustancia. El cuerpo del menisco medial se extruye y se extiende hacia abajo en el canal inferior. El menisco lateral muestra señal y morfología normales sin evidencia de rotura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

junio 2020
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930