Un proyecto (abandonado) de movilidad que hizo soñar al mundo

Hace tiempo, un grupo de inversionistas Chinos presentó al mundo un proyecto de movilidad que asombró a todo el mundo; su nombre fue TED (Transit Elevated Bus), y planteaba un nuevo tipo de camión que recorrería las calles  de las ciudades por encima de los automóviles, con lo que evitaría el tráfico y permitiría la circulación debajo de él.  Este proyecto y su prototipo de escala real enamoraron a todos los que odiamos los atascos en horas pico, y rápidamente ganó simpatizantes por todo el mundo.

Lamentablemente no todo lo que brilla es oro, y los problemas que fue presentando el proyecto fueron mucho más fuertes que la ambición de éxito de parte de sus creadores; apenas comenzaron los problemas, el proyecto fue estacionado y abandonado en una carretera de la ciudad Qinhuangdao, en China; de hecho, un guardia contratado para cuidar el gigantesco sistema de movilidad futurística mencionó a un medio local que los gerentes de la empresa se fueron y no ha sido posible contactarlos de nuevo.

Lamentablemente, el abandono del proyecto suena a un caso tremendo de corrupción y fracaso; un trago amargo para los que creemos en el emprendimiento de gran escala.  El autobús del futuro yace empolvado y oxidado bajo una estructura de lamina que apenas lo protege del ambiente; y con él, los sueños de resolver unos de los problemas más severos de las grandes ciudades.  Un triste final para un proyecto que prometía mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2019
D L M X J V S
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031