Al Jarreau | In memoriam

Cada vez nos quedamos más solos, por lo menos en cuanto a artistas se refiere; la ola de muerte del 2016 se ha alargado un poco más, pues hace un par de semanas nos dejó uno de los músicos más talentosos surgidos en el siglo XX; un vocalista de tal magnitud, que pasarán muchos años antes de que alguien logre, tan si quiera, acercarse de lejos.

Al Jarreau nació en Milwaukee, Winsconsin, en los Estados Unidos, fue hijo de un pastor adventista que tenía buena voz para cantar; su madre tocaba el piano en la iglesia, es fácil adivinar de donde vino su talento.  Su primer acercamiento con la música fue a través del coro de la iglesia a los cuatro años de edad.  Más tarde se tituló como Licenciado en Psicología, e hizo una maestría eh Rehabilitación Vocacional en la Universidad de Iowa; durante cuatro años ejerció su profesión en la ciudad de San Francisco, y ayudó a personas con problemas de alcoholismo, adicciones, esclerosis múltiple y amputaciones.  Pero su futuro más brillante fue, sin dudas, en el mundo de la música.

Desde el año 2010 comenzó con algunos padecimientos que poco a poco mermaron su salud y sus presentaciones, hasta que en febrero de este año fue hospitalizado por agotamiento en Los Angeles por agotamiento.  El 12 de febrero de este 2017, Al Jarreau murió un mes antes de cumplir 77 años.

Más de 20 álbumes, entre studio y en vivo, cuatro premios Grammy, y un talento inconmensurable, es solo una pizca del legado que le deja a la humanidad; solo nos queda dar gracias a la vida por habernos permitido vivir mientras Al Jarreau también vivió.

¿Quieres más datos sobre su vida?  Googlea; aquí vamos a gozar con un poco de su música, te dejo una pila de videos aquí abajo para que no dejemos morir la memoria del maestro Al Jarreau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *