Humo, durísima canción del siguiente disco de Jarabe de Palo

Es miércoles de música y, lamentablemente, Pau Donés continúa su batalla con el cáncer; pero, como el mismo ya lo dijo, con quimioterapias o sin ellas, el va a continuar adelante con su vida y pasión por la música. Esa es la mejor actitud ante cualquier situación de la vida, siempre adelante.

Como parte de esa actitud, Jarabe de Palo lanzará un nuevo disco bajo el nombre de 50 palos, y estará disponible a partir del 3 de marzo de 2017.  Este material incluirá la canción Humo, que la banda ya fue lanzada en su canal oficial de youTube.

La canción es una muestra de lo que Pau ha estado viviendo en los últimos meses, y no podría ser más dura; por lo menos hasta que el disco entero salga y podamos escuchar y sentir el resto del material.  Aunque no lo deseo, este disco suena al disco del adiós.

En el sitio oficial de Jarabe de Palo encontramos un texto en donde Pau Donés explica, con su estilo de costumbre, el sentir que le invade durante su lucha con su enfermedad; un texto que sirve como un perfecto prologo para el material que están por presentar.

PERO SURGIÓ HUMO. TODA LA VIDA ESCRIBIENDO CANCIONES DE AMOR Y NINGUNA PRECISAMENTE A UNO DE MIS GRANDES AMORES: LA VIDA.

No tenía un día especialmente bueno, más bien todo lo contrario. Me desperté y la eché de menos: por un momento, y como ya me había ocurrido antes con algunos de mis súper-amores, pensé que la vida me estaba abandonando.

Como suelo hacer en estas ocasiones, agarré lápiz y papel y le escribí una canción, creo una de las canciones de amor más bellas y sentidas que he escrito nunca. De esas que salen deprisa, de las que sientes cómo, mientras las escribes, se te humedecen los ojos. De las que cuando las cantas se te anuda la garganta.

Sin más, te dejo el video oficial de la canción Humo; pero te advierto, si utilizas tus oídos como puerta a tu corazón, esta canción te dejará un nudo en la garganta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *