Le sube la bilirrubina a Zacatecas

El pasado viernes 27 de marzo, Juan Luis Guerra se presentó en la inauguración del Festival Cultural de Zacatecas; el concierto se llevó a cabo en el foro instalado en la Plaza de Armas de la ciudad, justo frente al Palacio de Gobierno y a un costado de la catedral basílica.  Un foro realmente bello y cómodo para disfrutar de cualquier evento de este tipo.

Después de la inauguración oficial del festival por parte del gobernador del estado, Juan Luis Guerra salió puntualmente a las 8:30 PM para dar inicio a su concierto. El concierto duró, incluyendo el clásico «otra otra», una hora con treinta minutos en donde pudimos disfrutar de los clásicos que lo catapultaron a la fama, hasta los sencillos de su nuevo álbum «Todo tiene su hora».

Quiero hacer una mención especial a la interpretación de sus temas de corte cristiano, como «Son al Rey», ya que fueron especialmente emotiva de su parte y con una excelente respuesta del público; no solo por el contenido religioso, sino porque estas canciones tienen una carga musical muy rica y diversa.

Solo tengo un par de observaciones sobre este evento:

1. La duración del concierto.  Aun cuando fue un excelente concierto de principio a fin, escuchar a Juan Luis Guerra durante 1 hora y 30 minutos deja con ganas de mucho más; sobre todo cuando en su repertorio tiene suficiente éxitos para tocar un mínimo de 2 horas.

y

2. La logística. Al parecer en todos lados la logística es el problema de los eventos, pero seré más específico en mi siguiente nota.FullSizeRender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031