La mañana de este jueves 16 de agosto de 2018, la Reina del Soul Aretha Franklin, falleció al perder la batalla contra el cáncer de páncreas que padecía hace tiempo. Tenía 76 años de edad. La noticia fue confirmada por Gwendolyn Quinn, representante de Aretha, que comentó en un comunicado para el periódico The Guardian:
murió este jueves a las 9:50 a.m. en su residencia en Detroit. Es uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia.
Esta misma semana, el cantante Roger Friedman, amigo de Aretha, había filtrado información que decía que la Reina del Soul estaba hospitalizada en Detroit, y que su estado se salud era muy grave.
La última presentación que realizó Aretha Franklin, pese a su estado de salud, fue en noviembre de 2017 para la Fundación de Elton John en Nueva York.
Descanse en Paz, Aretha Franklin (1942-2018)
We mourn the passing of Aretha Franklin, the Queen of Soul. Her voice will keep lifting us, through the music she gave the world. Our thoughts are with her family, her loved ones and fans everywhere. Take her hand, precious Lord, and lead her home. 🎶 pic.twitter.com/I84HTEVZU1
— Tim Cook (@tim_cook) August 16, 2018
Lloramos la muerte de Aretha Franklin, la Reina del Soul. Su voz seguirá levantándonos, a través de la música que ella dio al mundo. Nuestro pensamiento está con su familia, sus seres queridos y sus fans en todo el mundo. Toma su mano, Señor, y guíala a su nuevo hogar. Tim Cook, CEO de Apple.
Más | The Guardian