Pau Donés vuelve a la batalla contra el cáncer

El vocalista de la banda española Jarabe de Palo anunció que, después de un año y medio sin novedades en su salud, su último scanner ha detectado que tiene un nuevo tumor cancerígeno en el peritoneo; esta noticia le hace comenzar una nueva batalla contra el cáncer, un territorio que ya le es conocido pues hace más de un año el mismo compartió la noticia de su primera batalla.

En el comunicado que publicó en el sitio oficial de la banda, como es su costumbre, Pau Donés abrió su corazón al público y contó cuales son su planes para el futuro; cáncer o no, volverá a los escenarios, al estudio y a la vida en su máxima expresión.

¡Oh, oh! Malas noticias. Pasé un par de días pensando. El cangrejo volvía a despertarse. ¿Qué consecuencias podría tener eso?¿Cómo iba a afectar a nuestros planes?. Llevaba un año y medio en casa, un año y medio estupendo, disfrutando del otoño, del mar, de la familia, de paseos por la montaña inexplicables. Aunque a medida que pasaba el tiempo, las ganas de volver a pisar un escenario se convirtieron en una necesidad de primer orden. Después  de darle  muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios.

Llamé a mi oncóloga, Elena Élez, y le expliqué todo lo que tenía en mente para este año y que, a pesar de las últimas noticias, no iba a dejar de hacer. Tenía un plan y el cangrejo no me lo iba a joder. La jefa (así llamo a la doctora Élez) me dijo que ni se me ocurriera dejar mis planes de lado. Que a por ello, con cangrejo o sin cangrejo, con quimioterapia o sin ella.

Desde aquí seguimos deseando que la salud de este gran músico mejore, la humanidad necesita más gente con gran talento y buena onda como Pau Donés.

MÁSSitio oficial de Jarabe de Palo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *