Pequeñas Acciones

¡¡Por fin estoy de vuelta!! Han sido días aciagos… ¡Y los que faltan!

La falta de tiempo de estos días me ha llevado a pensar en las pequeñas acciones que hacemos por nosotros, por los demás y por el ambiente,  a veces pensamos que llevar un estilo de vida “saludable” “positivo” o como quieran llamarle requiere de mucho esfuerzo,  seamos honestos, si hablamos de llevarlo al pie de la letra y de manera ideal ¡Es imposible! Todo tiene sus pros y sus contras. No obstante, creo que es importante buscar como dijera Lord Badden Powell “Dejar el mundo mejor de como lo encontramos”

Tampoco se trata de ser poser o de cambiar al mundo drásticamente, hay cosas que no siempre se pueden hacen,  en mi caso por ejemplo disminuir el uso del celular es imposible, porque mi trabajo depende 90% de ello -y no,  no es broma- habrá quien no pueda vivir sin carne,  o quien no quiera cambiar sus toallas sanitarias o pañales por opciones más ecológicas.

smallchangesSin embargo con pequeñas acciones podemos aportar un granito de arena que ayude a este mundo a dar un pequeño respiro. El no poder dar un gran paso no significa que no debas dar uno pequeño,  pues toda la ayuda es necesaria,  y a veces incluso las pequeñas acciones implican grandes cambios.

No voy a decirles como ni qué hacer, pues cada caso es único, así que voy a contarles algunos de los que he hecho yo, esperando que en los comentarios me digan los suyos,  algunos los he hecho desde hace mucho,  otros recientemente, pero sería lindo compartir el seguimiento  y resultados con ustedes.

-Pasta de dientes casera : Tiene un poco más de un año que realizo mi propia pasta, combate el mal aliento, no hace espuma pero ha hecho que mis encías dejen de sangrar y me blanquea los dientes :)

-Depilación natural con método casero: Deja mis piernas suavecitas y nutritivas, se usa envase de vidrio igual que con la pasta de dientes así que tampoco genera basura,  los ingredientes son naturales y biodegradables.

-Uso de vinagre para limpiar : No deja mal olor y es natural.

-Agua para peludos callejeros : Los animalitos necesitan estar hidratados

-Alimento para peludos callejeros: lo mismo

Jamás he comprado una mascota: todos los miembros peludos de mi familia han sido adoptados, por refugio, o recogiéndolos directamente de la calle y dándoles un hogar.

-Uso del slow cooker: Este aparato ayuda a comer más sano

-Recibos de cuentas por email: Para evitar el uso de papel

-Reciclaje de papel: siempre que se puede.

 

Y ustedes,  ¿llevan a cabo alguna acción para ayudar a mama Gaia a respirar?

One thought on “Pequeñas Acciones

  1. 1o- Usar la electricidad al mínimo posible.

    2o- Vivir con la mayor sobriedad para no generar toneladas de basura al año.

    3o- No comprar lo que no considero necesario y usarlo hasta el final antes de reemplazarlo.

    4o- Siempre que puedo camino para desplazarme. Me gusta pasear, es cierto pero, además, ese tipo de ejercicio te lleva a un más y mejor conocimiento de tu entorno.

    5o- Tengo muy limitada mi ingesta de carne roja y lo hago por decisión propia.

    6o- Separo la basura.

    Quiero entrarle a hacer mis propios champús, pasta de dientes, desodorantes y otros productos saturados de químicos que nos perjudican para, en lo posible, llevar un modo de vida mucho ma´s saludable 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *