#QueLosPeriodistasSeQueden

¡Que días más difíciles está viviendo el periodismo de nuestro país!

¡Que días más difíciles está viviendo el periodismo en el mundo!

En esta ocasión tocó a México el golpe a la tarea periodística de una de las personalidades más populares e importantes de nuestro país; Carmen Aristegui fue despedida de MVS con lo que podemos considerar como la peor excusa jamas utilizada para este tipo de fines.  Se argumentó que el uso de la marca MVS fue mal utilizada por el equipo de Aristegui.

Esto es tan absurdo que raya en lo ridículo. Imaginen que Televisa despidiera a sus actrices y actores por dejar mal a la marca «televisa» con sus pésimos contenidos y actuaciones.

Mi opinión sobre este caso se suma a la de miles de personas al rededor del mundo, la libertad de expresión y la libertad para acceder a la información son las que están en juego.  Como sociedad nos urge una periodista con la valentía que caracteriza a Aristegui, y mientras más voces como ella mucho mejor.  La pluralidad de las expresiones, indudablemente nos llevan a tener una sociedad mucho más informada y más crítica; más abierta y más adaptable a los cambios.

Si Carmen Aristegui tiene razón sobre los «manotazos autoritarios» del Los Pinos, como país habremos retrocedido más de 60 años en tan solo 3 que lleva el gobierno federal actual.  Huele a que la familia Vargas tampoco debe estar pasándola muy bien. Es el problema de que el gobierno esté a cargo de las telecomunicaciones en el país.

Desde este espacio, y a título personal, le envío un abrazo al equipo de Carmen Aristegui; les deseo mucha suerte en esta lucha que están por emprender, y les deseo que pronto vuelvan al aire en un espacio que permita la difusión verdaderamente masiva de sus contenidos.  México los necesita más que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031