Casi llegando a Cuerna, Tres Marías.

Gracias al frente frío que invade el país no puedo pensar en otro lugar más icónico como Tres Marías, así se llama el pueblo del paso entre la ciudad de México y Morelos a casi 3000 metros de altura.

nota daryl

Es el lugar por el que uno tiene que pasar si quiere ir a Cuernavaca, a Acapulco o hacia otros destinos en el sur de la República Mexicana. Famoso por sus sopas y quesadillas y la hospitalidad de sus habitantes,  Tres Marías es el lugar donde la gente que va al sur, toma su desayuno o almuerzo después de la agotadora salida de la Ciudad de México.

Conocido también por todos los “Bikers” o grupos de motociclistas que paran en este punto a planear su camino o simplemente relajar la tensión al conducir de la carretera.

Tres Marías es perteneciente al municipio de Huitzilac, y si quieres pasar un fin de semana alejado del bullicio y disfrutar de una sabrosa tradicional fiesta de pueblo visita la cabecera municipal el 24 de junio que se llevan a cabo las festividades religiosas en honor al Santo Patrono San Juan Bautista.

El 19 de marzo, se celebra al señor San José en la localidad de Tres Marías.

El 15 de julio se festeja a san buen aventura, en la localidad de Coajomulco.

El 1 de enero se festeja la Santísima Trinidad, en la comunidad de Fierro del Toro.

El principal centro turístico de este municipio son las lagunas de Zempoala, que consta de varios cuerpos de agua, bosques, áreas verdes y lugares para acampar.

Sin duda hay mucho que visitar, recorrer, degustar  y conocer, no puedes dejar pasar una barbacoa acompañada de un pulque o un curadito de pistache por las calles de Huitzilac, lleva una chamarra porque el clima es casi siempre frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031