El arenal – Sandboarding, Sol, Arena y Paz

Ubicado al sur, en la Magdalena Petlacalco, en la delegación Tlalpan de nuestro amado caos y smog del Distrito Federal, en la zona del Ajusco, se encuentra un oasis en pendiente. Formación natural a causa de un respiradero de cenizas del Xítle, se creó este majestuoso lugar, una pendiente de más de 100 mts, donde es toda una aventura subir.

Foto 06-10-15 8 09 28 p.m.

Se ha vuelto un lugar de diversión sana para grandes y chicos. Uno de los lugares favoritos de fines de semana de los habitantes de pueblos cercanos donde se presta para realizar días de campo, jugar con la arena, volar papalotes o simplemente relajarse mientras se admira la hermosa vista panorámica de la ciudad y se respira aire fresco (que bastante falta nos hace a los dfños).

También en últimos años se ha prestado el lugar para otro tipo de actividades deportivas como entrenamientos de encordada para montañismo y alpinismo, bicicleta de montaña e incluso Sandboarding.

Este último es un deporte nuevo que lleva aproximadamente 4 años de practicarse en esta zona, siendo una variante del snowboard de las montañas nevadas, es un deporte que se puede practicar en cualquier época del año y poco a poco ha tomado fama en la escena de los deportes extremos.

Foto 06-10-15 8 10 49 p.m.

Como pueden ver es un oasis en las cercanías de la ciudad, a solo 20 minutos de la urbe, resulta ser un lugar accesible para todos los capitalinos que desean salir un momento del caos, degustar los manjares de las quesadillas y tlacoyos de tortilla azul de carretera, dejarse admirar por una vista única, permitir que los niños jueguen en la arena y por qué no, generen algunos anticuerpos ensuciándose en la misma.

Las recomendaciones son: Ir preparados para cualquier clima, como puede que haga un calor insoportable, como que haga un frio incontenible que no dejen de temblar o en el mejor de los casos un clima delicioso, por lo que no duden en tomar precauciones.

Vayan preparados con una muda aparte de ropa, sobre todo para los niños. El lugar como su nombre lo dice es arena volcánica muy fina y se logra meter en los rincones menos pensados, además de llenarnos de la misma , lo cual resulta ser incómodo para la mayoría , sobre todo en el calzado.

Si no tienen buena condición física y pretenden impresionar a familiares, amistades o posible conquista, les sugiero tener cuidado de no sobre pasar sus límites ya que la pendiente en ciertas partes es pronunciada por lo que puede ser demasiado para algunos y en vez de lograr buena impresión quedara para el penoso recuerdo de cuando intentamos subir y nos desmayamos en el intento.

Vale la pena llevar catalejos o binoculares para admirar la vista, y porque no, localizar los sitios de interés de la ciudad como nuestra casa, lugar de trabajo, escuela o la casa de la abuelita.

Cuiden mucho sus artículos personales, sobre todo llaves y carteras que llevan en las bolsas del pantalón, en las caídas y rodadas por la arena los podemos perder y quedaran enterrados para la posteridad.

Foto 06-10-15 8 07 17 p.m.

Y por último, ayudemos a los habitantes de la La Magdalena Petlacalco a mantener limpio el lugar, recogiendo la basura que generamos y permitamos que siga luciendo natural este oasis.

En lo personal les puedo decir que tras un año de tomar como pretexto el practicar Sandboarding   e ir cada fin de semana a despejarme del caos de la ciudad y la vida capitalina, dejando todos mis problemas ahí, se ha convertido en un vicio el subir, meditar un poco, relajarme y contemplar esta belleza natural en total paz. En pocas palabras se ha convertido en lo que autodenomino mi lugar ZEN , donde todo pasa y nada a la vez.

Reporto, desde este paradisiaco lugar Zen, disfrutando de esta vista panorámica, donde lo tengo todo, Sol , Arena y ….. Paz.

Su aventuro amigo
Jhampa Ye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *