Es viernes de relax y les voy a presumir mi hermoso Morelos; ya sé que la inseguridad está imposible, que la onda política nos trae a todos muy clavados, así que por un momento olvidemos todo eso y relajémonos en el lugar más cercano al Distrito Federal en el que sin lugar a dudas te puedes divertir, Cuernavaca.
Una caminata relajante por el famoso Jardín Borda.
Esta mansión era la casa de verano del rico minero de Taxco, José de la Borda, de ahí el nombre. Su belleza es tal que Maximiliano y Carlota también la utilizaron de casa de verano, reúne en los jardines varias especies de plantas, dos albercas, terrazas, rampas, escalinatas, fuentes y juegos de agua; así como una iglesia aledaña que el mismo Borda mandó construir. Para una sesión fotográfica al atardecer es increíble, no necesitas ser fotógrafo profesional para capturar hermosas imágenes de tu paseo por el Jardín.
Catedral Ex Convento de la Asunción
Fundada en 1525 por el grupo de los 12 franciscanos que iniciaron con la evangelización en México. La Catedral, como otros 11 ex conventos ubicados en el Estado de Morelos, forman parte de los Primeros monasterios del siglo XVI en las faldas del Popocatépetl declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Palacio de Cortés
Hernán Cortés mandó construir este imponente palacio que goza de arquitectura medieval y que se asemeja a una fortaleza, con la finalidad de utilizarlo como residencia, ahí nada más, para que se den un quemón con la fastuosidad de este señor. A lo largo de su historia ha sido templo católico, palacio del conquistador, cárcel, palacio de la República y sede del Gobierno Estatal.
Desde 1974 es el museo que aún persiste en la actualidad, mostrando piezas del período prehispánico y de la llegada de los españoles.
Y en este recorrido no puede ser evitada la rigurosa cerveza de raíz o el esquimo del quiosco frente a la Plaza de Armas, el corazón de la “Ciudad de la eterna primavera” mi Cuernavaca!.