5 pasos que te ayudaran a aceptarte tal como eres

2011-09-30-220355FAMILIANadie nos enseña como aceptarnos, nos enseñan a pensar siempre en los demás antes que en nosotros y a ser competitivos, tratando siempre de ser más que los demás.

Esto genera un enorme estrés y además de eso, que siempre estemos en lucha con nosotros mismos, inconformes, insatisfechos y frustrados.

Por eso hoy, quiero compartirles estos sencillos pasos que les ayudaran a aceptarse y sentirse mejor con quienes son. Hay que ser constantes y poco a poco empezaran a ver cambios en su forma de pensar y en como se ven a si mismos.

1.- Gratitud

Si, gratitud. Nuestro cuerpo, nuestro cerebro, nuestra mente; son un complejo mecanismo que funciona aun cuando no nos damos cuenta. Cada dia se desarrollan procesos por demás complejos dentro de nosotros para que podamos funcionar. Es todo un universo en nuestro interior que trabaja para nosotros,¡ para nosotros ! Y nosotros nos pasamos la vida quejándonos por que no tenemos los ojos azules, o porque no somos altos, o porque estamos pasados de peso, o demasiado flacos, en fin nunca estamos conformes y somos los reyes de las quejas. Pero aun con todo eso que no somos o no tenemos, nuestro cuerpo funciona y lleva a cabo todos los procesos y conexiones necesarias para que podamos pensar, sentir, amar, bailar y todo lo que hacemos cada día. Razón más que suficiente para amar y aceptar nuestro cuerpo asi, tal como es.

Y obviamente, gratitud por todo lo que SI tenemos, esas cosas que a diario disfrutamos pero que nos olvidamos de valorar porque las damos por sentado. Estamos seguros de ellas y olvidamos darles el verdadero valor que deberían tener en nuestras vidas.

2.-Enfoque

Enfócate en lo bueno, en lo que si tienes, en las cosas que si te gustan de ti, en tus talentos. Todos tenemos cosas buenas en nuestras vidas, pero pasamos demasiado tiempo pensando en lo que no tenemos, en lo que queremos. Dedica ese tiempo y energía en ver lo bueno que hay en ti y en tu vida.

3.- Atención a tus pensamientos.

El peor critico que hay en nuestra vida, siempre somos nosotros mismos. Pero lo que pensamos no siempre es real o verdadero. Podemos controlar nuestros pensamientos en lugar de que ellos controlen nuestras vidas. Es sencillo aunque no siempre resulta fácil. Observa tus pensamientos, fíjate como te hablas a ti mismo y en cuanto te descubras criticándote o menospreciándote, cambia ese pensamiento y elige algo más agradable, más amable contigo mismo. Por ejemplo, si descubres que estás pensando: soy un tonto, cámbialo y di para ti mismo: estoy haciendo las cosas lo mejor que puedo. Solo debes ser muy constante y pronto notaras que cada vez te tratas mejor a ti mismo.

4.- Listas positivas

Haz cada día una pequeña lista de esas cosas buenas que te gustan de ti, ya sea de tu físico, de tu personalidad o de lo bueno que hay en tu vida. Esto te ayudara a reforzar tu enfoque y tu atención, y por supuesto a pensar más en lo que si tienes y menos en lo que te falta.

5.- Consiéntete

Cada día date un gusto, esas pequeñas cosas que tanto te gustan y que normalmente no haces por pensar primero en los demás. Cómprate una paleta, date 5 minutos de no hacer nada, no tiendas la cama si no quieres. Lo que sea que te dé un poco de placer. Te lo mereces, así que hazlo sin sentirte culpable por ello. ¡Disfruta!

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