Investigación Médica, la innovación – #iEvento

Apple lo volvió a hacer.

El pasado 9 de marzo, Jeff Williams salió al escenario del Yerba buena Center para mostrar el trabajo que Apple ha realizado en el campo de la investigación médica; por supuesto que Apple no tiene laboratorios secretos en donde estudia el tratamiento de las enfermedades del siglo XXI, lo que han hecho no tiene precedentes en el mundo de la tecnología de consumo.

Jeff presentó una plataforma llamada ResearchKit, que convierte al iPhone en una herramienta para conectar a los usuarios con médicos investigadores de diferentes áreas; todo con el fin de aportar datos a sus investigaciones y así ayudar a los médicos a seguir su avance en el tratamiento de diversos padecimientos.  Utiliza el avanzado iOS, junto a todos los sensores que existen en los iPhones, como medio para recopilar información.

¿Cómo funciona?

Con esta nueva plataforma de desarrollo, el iPhone se convierte en un dispositivo que permite detectar variaciones en la voz, en la forma de caminar, en la velocidad de movimiento de los dedos y muchas otras cosas que ayudarán a los médicos a reunir datos suficientes para enriquecer sus investigaciones.

Algunos ejemplos de esto los podemos ver en el video que apple presentó en el evento del lunes; en el se aprecia como alguien hace una prueba de velocidad y destreza con los dedos utilizando la pantalla del iPhone; otra persona utiliza el micrófono para aportar una prueba de su voz.

Todo esto se hace mediante Apps diseñadas por hospitales, universidades y centros de investigación médica dedicados a la investigación de padecimientos en específico.

Esta es la primera vez que una compañía de consumo se mete de lleno en el tema de la salud, y lo hace de la mano de importantes universidades y centros de investigación; ojalá que este paso de Apple detone una nueva ola de aparatos que nos ayuden a mejorar nuestra salud mientras ayudamos a los investigadores a mejorar su trabajo.

Apple siempre dice que la salud es muy importante para ellos; está vez dieron un ejemplo muy claro de su convicción en esta área.  Y lo mejor de todo es que es Opensource.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *