La salud mental en la actualidad

Los tiempos avanzan, la tecnología cambia, las personas modifican sus posturas ante si mismas y la sociedad.  Con ello la salud mental, el comportamiento y las diferentes formas para comunicarnos, han adoptado los recursos que actualmente nos rodean para lograr dicha comunicación.

Facebook-y-el-cerebroLas redes sociales son herramientas que nos permiten comunicarnos con otras personas de manera virtual, ya sea lejos o cerca, conocidos o desconocidos.  Estoy segura que el objetivo de estos medios no es provocar riñas, divorcios, matrimonios o simplemente amistades, sin embargo cada persona manifiesta sus propias necesidades, frustraciones, acciones, deseos, etc., en función de compartirlo o hacerlo del saber de los demás.  Puede formar parte del movimiento social que la moda  impone en cada temporada.

Es de ahí donde surge el impacto en la sociedad.  Seguramente han escuchado el dicho “cada cabeza es un mundo”, pues para las redes sociales aplica perfectamente, cada persona entiende lo que necesita entender; al expresarse de manera escrita se intuye que todo el mundo lo entenderá bajo el mismo sentido, objetivo y contexto, y no siempre es así. Cada individuo trae consigo mismo su carga de aprendizajes de vida, lo que permite que la perspectiva hacia esta no sea igual a la de los demás, puede ser similar pero nunca igual.  Es por esto que un simple “Me gusta, Retweet, etc.” puede enamorarte o molestarte a tal grado que las suposiciones pueden generar la construcción y destrucción de relaciones reales o virtuales, o en los extremos, se pueden mencionar los robos, secuestros y asesinatos.

El avance de la tecnología ha sido proporcionalmente mayor a la adaptación de la sociedad ante está, es por ello que hoy en día no se ha generado la cultura para utilizar las redes sociales de manera responsable y funcional.  Está en cada uno de nosotros cuidar la integridad física y psicológica al formar parte de una red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *