Parafilias

El término parafilia se define por su raíz a: lo que vas más allá del amor. El DSM las define como el conjunto de fantasías, necesidades o conductas inusuales, normalmente repetitivas que producen excitación sexual.

Puede ser transitorio si es que los individuos actúan obedeciendo a sus impulsos sólo durante periodos de estrés o conflicto. Es de alto grado de probabilidad que duren toda la vida comenzando antes o durante la pubertad, que provoque malestar a quién las padece y que la actividad sexual este ritualizada, estereotipada y que se sirva de objetos deshumanizados, reducidos o degradados.

espiando

Parafilias diagnosticadas en el DSM IV

  • Exhibicionismo: es la necesidad imperiosa y recurrente de exponer los genitales a la vista de un extraño o sorprender a otra persona mediante esta práctica.
  • Fetichismo: En donde el foco de excitación sexual esta depositado en objetos intimamente ligados al cuerpo humano (zapatos, guantes, medias, ropa interior). Normalmente el fetiche está ligado a una persona con la que el paciente tuvo una intensa relación durante su infancia.
  • Frotteurismo: se caracteriza por frotar el pene contra las nalgas u otras partes del cuerpo de una mujer vestida hasta alcanzar el orgasmo.
  • Pedófila: es la aparición recurrente de impulsos sexuales intensos dirigidos a niños menores de 13 años. Los que llevan a cabo este tipo de práctica en un 50% han consumido alcohol y antes de llegar a este punto, han cometido exhibicionismo, voyeurismo o violación.
  • Masoquismo Sexual: son quienes presentan una idea recurrente de ser sometido y humillado, varios experimentan fantasías sádicas. El masoquismo moral es la necesidad de sufrir sin presencia de fantasía sexual.
  • Sadismo: es un trastorno que aparece antes de los 18 años, está relacionado con violaciones y en la mayoría de los casos padecen algún tipo de esquizofrenia.

Dentro de las parafilias no especificadas encontramos de manera más común: escatología, necrofília, zoofilia, coprofilia, clismafilia, urofilia, hipoxifilia entre otras.

El tratamiento sugerido es la psicoterapia conductual acompañada de psicoterapia psicoanalítica, además de algunos medicamentos antipsicóticos o antidepresivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

junio 2020
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930