Respuesta de Estudiantes (VIDEO 2)

Luego del video presentado por el Rector y alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, el IFE respondió con una carta en donde calificaba de apresurados y dolosos los comentarios hechos en la grabación. En respuesta, la universidad publicó un nuevo video en donde responde a las acusaciones del IFE.

El Rector de esta universidad, Dr. Salvador Jara Guerrero, tiene muy claro que los estudiantes somos el futuro de este país. Sería maravilloso si toda la comunidad estudiantil del país se sumara a estos esfuerzos por “poner luz en donde no la hay”.

Gracias Michoacanos!!

Aquí les dejo la respuesta al IFE por parte de esta Universidad.

Morelia, Mich., a 8 de marzo de 2011.

Carta Abierta al Instituto Federal Electoral

Estimados Consejeros y Funcionarios del IFE:

Agradezco mucho su comunicación y la carta enviada a un servidor, signada por el Lic. Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo.

Permítanme en primer lugar hacer algunas precisiones.

En su carta afirman que tenemos escasa información y que lanzamos juicios apresurados. Sepan Ustedes que entre los universitarios hay gente muy bien preparada e informada, y que la mayoría leemos los periódicos y nos informamos del acontecer nacional.

El pasado 31 de enero, el Contralor Interno del IFE, Gregorio Guerrero Pozas, les exigió a ustedes actuar con sensibilidad en el ejercicio del gasto y les propuso regresar los 348 millones 346 mil pesos de pesos a la Tesorería. Fue su propio Contralor el que les advirtió que no regresar el dinero no ejercido, o “ahorrado”, y destinarlo al Fondo de Modernización inmobiliaria era contrario a la ley.
Resulta útil recordarles que su propio Contralor también denunció la pretensión de los consejeros electorales de elevarse el salario a nivel de Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes ganan 347 mil pesos mensuales. Y, también es importante recordar que gracias a la difusión de esta medida se logró frenar este intento legal, pero no moral de su parte.
De la lectura del documento que describe los objetivos y finalidades del Fondo de Modernización Inmobiliaria disponible en su página oficial.
(http://www.ife.org.mx/docs/IFE-v2/CNCS/CNCS-VersionesEstenograficas/2011/Febrer­o/cierrepresupuestal11.pdf), queda clara la existencia de una partida de “bienes muebles e inmuebles”, en la que incluye la adquisición de alguna propiedad y el mejoramiento, adaptación, remodelación o ampliación de las instalaciones con las que cuenta.

Llamarle subejercicio o ahorro o Fondo de Modernización Inmobiliaria, es lo de menos. Si mis alumnos dijeron que utilizarían ese dinero para remodelar oficinas o comprar muebles o inmuebles nuevos ¿Dónde está la mentira? Insisto. Su Contralor lamentó que ustedes no lograran entender el sentido de la austeridad y que destinaran recursos a rubros que no son prioritarios.

Soy un hombre de intenciones claras. Queremos poner luz dónde no la hay. Nunca minimicen la presión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *