Apple Watch series 2

Apple presentó la segunda generación de su reloj inteligente, el Apple Watch series 2.  El Apple Watch es el reloj inteligente con mejor satisfacción del cliente, y pretenden continuar por ese camino, ya que la nueva versión del manzana watch presenta una serie de novedades y alianzas muy interesantes.

Novedades

Lo primero es algo de lo más obvio, que incluso se filtró semanas antes de la presentación oficial, es que el nuevo Watch es resistente al agua y puede sumergirse hasta 50 m. de profundidad; esta novedad hace que sea el dispositivo más moderno e inteligente para deportes como la natación.  De hecho, el nuevo software incluye, entre muchas cosas más, la capacidad para medir distancia, tiempo, quema de calorías, y todo lo que a un nadador le pudiera interesar registrar.

Apple es una compañía que desarrolla sus productos basando mucho de ellos en el diseño, por lo que este es un camino interesantísimo para abordar el Apple Watch.  Para que el series 2 pudiera ser sumergible, los ingenieros de Apple encapsularon por completo el reloj y sus sistemas, de forma que no entre el agua; pero, este dispositivo también incluye un micrófono, y no puede ser encapsulado, pues perdería su funcionalidad.

Otra de las novedades del series 2 es que incluye un chip GPS dentro de sus sistemas, por lo que es cada vez es más independiente del iPhone.  ¿Para qué sirve el GPS integrado?  Es muy útil para los deportistas, ya que puede trazar el trayecto que realices corriendo, en bicicleta o nadando; y después pues compararlo con tus registros anteriores y así mejorar sus tiempos.  Si no eres deportista, estas opciones pueden resultarte un poco inútiles; pero no te preocupes, ya se están desarrollando Apps que utilicen el GPS de otras maneras, un ejemplo es Pokemos Go, que también aterrizará en el Watch pronto.

Disponibilidad

El nuevo Apple Watch series 2 estará disponible en México a partir del 7 de octubre; así que, si planeas comprarlo, te recomiendo que comiences a ahorrar, pues el dólar sigue rebotando por todos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *