#iEvento – 01 – Apple Watch

Comencemos con el repaso y análisis de las novedades presentadas por Apple en su evento del 9 de septiembre.  Este evento fue diferente en muchos aspectos, comenzando porque se llevó a cabo en un escenario no acostumbrado por la gente de Cupertino, el Auditorio Cívico Bill Graham; luego tuvimos la novedad de contar con anuncios de varias gamas de productos juntas (iPads, iPhones, Apple TV y Apple Watch), cuando Apple generalmente presenta un evento para iPhone y otro para iPad.

IMG_0028

 

Otra de las novedades que fue muy aplaudida fue la asistencia de empleados de la compañía al anuncio de estas novedades, algo que no se ve nunca.

Con la ovación acostumbrada, el evento comenzó apenas unos minutos después de las 10 AM de San Francisco; Tim Cook, CEO de Apple, salió al escenario y dio la bienvenida a los asistentes para después pasar directamente a las novedades del Apple Watch.  Esto fue lo que se presentó del nuevo pequeño de Apple:

  • La satisfacción del cliente sobre este producto esta en 97%, es el único reloj inteligente que puede presumir estos números.
  • Watch OS sigue sumando cualidades para el reloj.  Ahora también puede acceder a la información del tránsito en la app Mapas.
  • Existen 10 000 apps en el AppStore desarrolladas específicamente para el Apple Watch. Ejemplos:
    • Facebook Messenger.  Ahora el mensaje de Facebook estará disponible desde tu muñeca.
    • iTranslate.  Traductor de idiomas que utiliza el micrófono en el reloj para  traducir diferentes idiomas.
    • GoPro.  Para utilizar tu Watch como monitor de lo que graba tu cámara.
    • AirStrip.  Esta es la app para el cuidado de la salud que utilizarán los médicos del futuro; en ella pueden ver los signos vitales de los pacientes, incluso podrían escuchar el pulso de los bebés dentro del vientre materno. ¡Asombroso!
  • Se aliaron con Hermes para crear una serie de correas nueva y elegantes. Y realmente son geniales.
  • Además, el modelo sport estrena colores dorado y oro rosado; y el modelo Apple Watch, de acero pulido, estrena correas de piel en color negro.
  • También se lanzaron nuevas correas de neopreno con colores pastel.
  • Se lanzó una correa (product)red, con la que se donará a esa iniciativa parte de lo que se recaude de la venta de esas correas.

Los precios se mantienen como hasta ahora y estarán disponibles en 24 países a partir del 9 de septiembre; sin embargo, Watch OS 2 estará disponible hasta el 16 de septiembre.

No se presentaron novedades sustanciales, más bien se retomó lo que ya se había platicado en el evento anterior; lo único que si sorprendió a todos fue la capacidad de lectura de los signos vitales y el poder escuchar el corazón del bebé.  Creo que las posibilidades de enriquecer nuestras vidas están comenzando con el pie derecho, sobretodo con la nueva ruta que tiene Apple en torno al cuidado de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930