#iEvento – 02 – iPad Pro

Ya vimos las novedades sobre el pequeño de la familia de Apple, el Apple Watch; ahora vamos a ver todo lo que se mencionó sobre la tablet que revolucionó este mercado y de su nueva apuesta, ahora en el mundo empresarial.

No se si steve Jobs se estará revolcando en su tumba después de esta presentación, pero de lo que sí estoy seguro es de que Apple se está expandiendo con gran éxito hacía lugares en los que generalmente había fracasado; probablemente han aprendido de los errores de décadas y ahora saben exactamente que fichas mover antes de siquiera poner el tablero de juego.

IMG_0034

La segunda, en orden de aparición, de la presentación de Apple del 9 de septiembre fue la presentación del iPad Pro; este nuevo modelo había sido rumorado desde la presentación del iPad 2, todavía con Jobs a cargo.  En esos día, la idea de un iPad de más de 12 pulgadas era solo cosa de la imaginación de unos cuantos ya que el objetivo primordial de estos dispositivos era el de consumir contenido.

Pero el mercado de las tablets creció rapidísimo, y ahora un negocio que no tenga uno de estos dispositivos es un negocio atrasado; por esto es que Apple lleva tiempo haciendo alianzas con empresas líderes en el mundo empresarial, como Cisco e IBM, ya que así puede posicionar su tablet insignia en un sector que podría sacarle todavía más provecho que el usuario común.

En este punto es en donde cabe el nuevo iPad Pro, un monstruo con 12.9 pulgadas en diagonal como pantalla, con una resolución de 2732 x 2048 (5.6 millones de pixeles); y con tanta potencia, que puede procesar datos tan rápido y preciso como el 80% de las PC del mundo.  Y tan solo tiene 6.9 mm de grosor.

Veamos cuales son las novedades respecto a los otros modelos:

  • Chip A9X.  Este es la tercera generación de chips de 64 bits producidos por Apple y promete un rendimiento 1.8 veces mayor que su predecesor, 22 veces mayor que el iPad original.  Su procesamiento gráfico también se incrementa al doble, lo que hace al iPad Pro 360 veces más poderosa (en gráficos) que el iPad original.
  • Procesa datos más rápido que el 80% de las computadoras portátiles actualmente en el mercado.
  • Procesa gráficos más rápido que el 90% de los portátiles en el mercado actual.
  • La batería mantiene una duración de 10 horas.
  • Incluye 4 bocinas.
  • Pesa 1.57 lb

Los precios de este pequeño monstruo comienzan en $799 para el modelo de 32 Gb WiFi, el siguiente modelo es de 128 Gb Wifi y cuesta $949; y el modelo de 128 Gb WiFi+Celular cuesta $1079. Por supuesto, todo en dólares norteamericanos; con estos precios, en nuestro país va a ser mucho más cara que un portátil común.

Otra de las novedades interesantes son los accesorios que completan la experiencia de este nuevo iPad Pro; el Smart Keyboard y el nuevo Apple Pencil serán el tema de la siguiente nota sobre el seguimiento a fondo sobre los nuevo productos de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *