#iEvento – 03 – Apple Pencil y Smartkeyboard

Aquí es en donde mucho comentarios salvajes y muchos otros memes nacieron, pues es muy complicado que la gran masa comprenda el porque de los desarrollos que realiza una compañía con el perfil de Apple; incluso a veces también lo es para los que hemos seguido de cerca el andar de los chicos de Cupertino desde tiempos inmemoriales.

De cualquier manera, intentaré mostrar en donde está el truco, para que sea más fácil seguirles el ritmo.  Apple presentó junto a su enorme iPad Pro un par de accesorios que salen de lo convencional en su forma de actuar; uno es un lápiz tipo stylus y otro es una funda que incluye un teclado. La pregunta es ¿En donde esta la diferencia con respecto a lo que otras compañías ya utilizan? (Como microsoft con la Surfase y su funda con teclado).

Antes de comenzar de lleno recordemos cual ha sido, generalmente, la forma de actuar de Apple; ellos generalmente re inventan y pulen desarrollos ya existentes en el mundo de la tecnología y los hacen utilizable para el gran mercado. Un ejemplo claro de esto es cuando introdujeron en ‘mouse’ en la primera Macintosh, y el más reciente es el Smart Keyboard.

IMG_0045

Apple Pencil

Aunque a simple vista parecía un hermoso y caro stylus, resulta que es mucho más que eso.  Si es un «lápiz» diseñado para ser utilizado sobre la superficie del iPad, pero no de la forma en la que otros similares lo hace; este Pencil tiene varios sensores en el interior de su punta que captan el tipo de movimiento que se realiza con él, de forma que este dipositivo tiene la capacidad de captar la posición en donde es utilizado, la presión con la que se apoya en la pantalla y la inclinación de la punta.

Todo ese conjunto de mediciones es captado por el hardware y software del iPad Pro para poder interactuar con apps diseñadas para estos fines, como algunos ejemplos que se mostraron en la presentación, y de las cuales te dejo algunas imágenes en la galería al final de esta nota.

El Apple Pencil tiene un conector en la parte posterior para utilizarlo con el puerto del iPad y poder cargarlo.

Smart Keyboard

En este accesorio parece que lo hicieron a propósito; ya sea por el diseño del mismo, o por su enorme parecido a una patente que Apple lanzó hace mucho tiempo en donde dibujaban un iPad con un conector en el lateral.

Lo cierto es que esta es una funda que incluye un teclado, pero que no actúa (otra vez) como todas las que ya conocemos.  Para empezar, esta no utiliza baterías, ni se conecta mediante blutooth; esta funda utiliza ese «puerto» lateral del iPad para obtener energía y comunicarse con el dispositivo. Esto ahorra energía y hace más eficiente interactuar con el iPad.

Además, utiliza la misma construcción de teclas utilizado en la nueva MacBook.  Los precios de ambos son altos (como siempre), y solo el tiempo dirá si son realmente útiles para las industrias que están proyectadas.

Personalmente creo que, al menos, el Apple Pencil va a generar una forma completamente nueva de interacción con este tamaño de tablets; y como seguramente samsung ya debe estar desarrollando el propio, pronto todos veremos este tipo de cosas en todas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930