#iEvento – 04 – Apple TV

Continuamos con el análisis a fondo de lo presentado por Apple la semana pasada en San Francisco.  Ya hablamos sobre el Apple Watch y sus pocas, pero muy jugosas novedades; ya vimos lo que el nuevo y enorme iPad Pro puede hacer; también conocimos los nuevos Apple Pencil y Smart Keyboard, los accesorios que van a acompañar al iPad Pro en sus próximas aventuras.

Hoy vamos a hablar de las novedades que se presentaron sobre el Apple TV, un dispositivo que Steve Jobs calificaba como “hobbie” y que poco a poco ha ido tomando relevancia en el mundo del entretenimiento.

Foto 17-09-15 11 50 36 a.m.

“Esta es una época dorada para la televisión” Tim Cook, CEO de Apple

Tim Cook mencionó que estamos en una época dorada para la televisión, y que el futuro de la TV son las Apps; de hecho, el 60% del streaming de Apps de TV se hace a través de un dispositivo iOS, y todo es mediante una App.  Por eso es que el nuevo sistema operativo del Apple TV esta basado en Apps al estilo iOS, incluyendo su tienda en línea.

Una de las novedades más significativas para este dispositivo es el uso de Siri para buscar el contenido dentro del nuevo sistema operativo, algo más o menos predecible, pues iOS y OS X han estado implementando unas mejoras bastante sustanciales en este campo.

La base de Apple TV son las películas, series y shows de TV, la nueva AppStore, Fotos y Apple Music; pero, por supuesto, uno tiene la libertad de instalar las Apps que quiera hasta que el almacenamiento del dispositivo se llene por completo.

La interacción con el nuevo Apple TV se hará mediante el nuevo control remoto, que incluye un panel táctil al estilo del Touch Pad de las computadores portátiles de Apple; este nuevo panel en el control utiliza gestos simples para desplazarse a través del sistema operativo de una forma a la que ya estamos acostumbrados. El control también incluye un micrófono con el que se interactúa con Siri.

Con el nuevo sistema operativo, tvOS, las Apps y los juegos llegan al Apple TV.  Este es un tema muy genial, pues gracias a los chips en el control remoto, se podrá utilizar juegos al estilo del Nintendo Wii.

Al parecer no todas las novedades llegarán a nuestro país, así que estaremos al pendiente para saber si vale la pena comprar el nuevo Apple TV o si solo es un enorme y bellos pisapapeles para nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *