#iEvento – 05 – iPhone 6S y 6S Plus

Por fin llegamos a la parte medular de la presentación de Apple en septiembre, los nuevos iPhone 6S y 6S Plus; los más populares del mundo y con mejor indice de satisfacción en el mundo.

Los números no mienten. En el mundo, y en el año reciente, las ventas del iPhone crecieron 3.5 veces más que su competencia; y en donde esto es más evidente es en China, en donde las ventas fueron 75% mayores a su competencia.  Pero vamos a las novedades y veamos si son realmente rompedoras como deberían.

Foto 21-09-15 12 32 14 p.m.

La primera mención de las novedades, para los iPhone 6S y 6S plus, es el nuevo material del que están hechos; una nueva generación de aluminio que promete ser más resistente a golpes y rayones, se le conoce como la serie 7000.  También el cristal utilizado en la pantalla es de nueva generación y pretende ser igualmente más fuerte en contra de rayones y golpes.

Hay que recordar que son materiales realizados para soportar el trato normal dentro de la bolsa del pantalón de las personas, dentro de la bolsa de mano de las chicas, en el automóvil o en algún lugar normal en la vida de una persona promedio; en ningún escenario está contemplado el pretender doblar un teléfono con las manos, ¿O sí?

Novedades:

  • Colores. Repiten el color plata, gris espacial y dorado, incluyen un nuevo color “oro rosado”.
  • Chip A9.  Tercera generación de chips de 64 bits con nueva arquitectura de transistores.  Es 70% más rápido en procesamiento de datos que su antecesor, y 90% más rápido procesando imágenes.  A mi forma de ver, ya comenzamos un poco mal con las novedades del teléfono “más amado” de la industria.  En mi opinión, si el iPad Pro incluye un chip A9X, el iPhone 6S y 6S plus debieron haberlo incluido también; esto los habría catapultado muy lejos de cualquier competencia en los próximos años.  Quizás en el futuro sepamos por que no lo hicieron así.
  • Coprocesador M9.  El chip de movimiento que acompaña al teléfono de Apple también se actualiza y ahora está integrado con el chip A9.
  • Nueva generación de Multi-touch.  Llamado 3DTouch, es un desarrollo de Apple para que interactuar con el iPhone mediante toques de diferentes presiones en la pantalla.
  • Segunda generación de Touch ID.  El lector de huellas digitales de Apple ahora es 2 veces más preciso y rápido.
  • Nuevas cámaras. Trasera de 12MP y frontal de 5MP.  Las fotos panorámicas ahora son de 63MP de tamaño. el Video también mejora a 4K.  Se implementaron las Live Photos, un tipo de captura que incluye un pequeño espacio antes y después de la foto original, de esta forma obtiene “fotografías” con movimiento”; al estilo de Harry Potter.
  • Nuevos conexiones inalámbricas.  LTE más rápida y WiFi dos veces más rápida.
  • Aluminio Serie 7000. El mismo utilizado en la industria aeroespacial, ahora en el material externo del iPhone.
  • Nuevo cristal para la pantalla.

Los costos son bastante competitivos, si vives en los Estados Unidos; pero para los que vivimos en México la historia es muy diferente.  Estos van a ser lo teléfonos más caros del mercado. Si ya llegaste hasta aquí, te recomiendo ver también las novedades presentadas en el Apple TV, en el Apple Watch y la nueva y enorme iPad Pro.

Estos nuevos iPhones estarán disponibles en los países elegidos el 25 de septiembre.  Con todos estos cambios, ¿Cambiarías tu teléfono por un iPhone 6S o 6S plus?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *