“Queremos traer la televisión al mundo de hoy” – Eddie Cue

El vicepresidente senior de software de Apple, Eddy Cue, dio una entrevista a la cadena CNN en donde habló del nuevo Apple TV y su llegada a las tiendas este viernes 30 de octubre.

En la época de Steve Jobs, los ejecutivos de Apple, incluyendo al mismo Jobs, no acostumbraban dar entrevistas a prácticamente ningún medio de comunicación; todo eso contrasta con la nueva forma de actuar de los ejecutivos a cargo de Tim Cook, cada vez con más apertura a los cuestionamientos.

Cue hizo hincapié en que para la visión que Apple tiene de la televisión tenían que adaptar la tecnología multitouch y la búsquedas mediante Siri, de la misma forma que ya se hace en el resto de los dispositivos de la compañía; así, las Apps forman el centro de la televisión de Apple.

“Lo mejor de las Apps es que nunca sabes lo que la gente va a crear con ellas. Así pasó con iOS y esperamos que suceda lo mismo con el Apple TV”. Eddy Cue

En la presentación del Apple TV demostraron la forma en que se puede buscar una película utilizando la búsqueda por voz, con la ayuda de Siri.  Al realizar la búsqueda de la película “Charlie y la fábrica de chocolate”, el nuevo Apple TV muestra una sinopsis de la película, junto con un arte a pantalla completa y las opciones para ver la película, incluyendo iTunes y Netflix.

“Queremos traer la televisión al mundo de hoy, hacerla más interactiva”. – Eddie Cue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *