Atos Origin está eliminando el uso de correos electrónicos en sus empleados

Hace 5 años, el CEO de Atos Origin, Thierry Breton, anunció que comenzaría una política para reducir el uso del correo electrónico en sus empleados.  La razón para que este CEO tome una decisión tan drástica en plena era digital, es la cantidad de correo que reciben sus empleados; en un día normal reciben un promedio de 200 correos por empleado, y el 18% de esos mensajes son SPAM; todo eso influye directamente en la productividad de la compañía.

Producimos información a una escala tan masiva, que rápidamente contaminamos nuestros ambientes de trabajo, y además, esto invade nuestras vidas personales”. Thierry Breton

Para poder eliminar el uso del correo electrónico y mantener un buen nivel de comunicación dentro de la organización, la compañía ha creado una especie de red social conformada por más de 7000 comunidades en donde los empleados pueden compartir ideas, realizar proyectos y programar citas para trabajar.

Desde que comenzó el programa, han logrado reducir el promedio diario de correos electrónicos por empleado a 40; pero hay otros números que impresionan bastante más después de este simple cambio.  El margen de operación subió de 6.5 a 7.5% en el 2013, las ganancias por acción aumentaron 50% y los costos administrativos se redujeron de 13 a 10 por ciento.  Todo parece indicar que Atos va a ser la primera compañía que no utilice correos electrónicos en el mundo.

¿Qué opinan?, ¿Deberíamos dejar de utilizar este medio de comunicación para mejorar nuestra productividad?

office-zoetermeer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *