Behind the Mac

Behind the Mac

Behind the Mac

Apple se caracteriza por tener una imagen tremendamente pulida y elegante, algo que el resto ha intentado copiar sin éxito durante años; no es fácil mantener sus valores a lo largo de los años, encajar en las tendencias de mercadotecnia y publicidad, y no perder su esencia. Behind The Mac es el ejemplo perfecto de esto.

En los años 80s y 90s Apple lanzó grandes hitos de la mercadotecnia, como el comercial de TV de la primera Macintosh de 1984 en donde hacía referencia al libro 1984 de Orson Wells; otro fue su grandiosa campaña “Think Different” (piensa diferente), en donde utilizó la imagen de grandes leyendas del arte, el deporte y la cultura pop.

Ahora los medios han cambiado, pero la visión de Apple por la publicidad de enorme calidad continúa. Es el caso de su más reciente campaña en video Behind The Mac, en donde reúne a personalidades de distintos ámbitos para mostrarnos como la Mac influye en su trabajo y en su visión del mundo.

En uno de los videos vemos al programador Peter Kariuki que relata como su peligroso trayecto diario a bordo de un moto taxi por las calles de la India, le inspiraron para crear una app para ayudar a los choferes a mejorar su conducción y, de paso, su seguridad y la de sus pasajeros.

Pero el caso que más llamó mi atención fue el de Bruce Hall, un fotógrafo prácticamente ciego que utiliza la Mac para ampliar a detalle sus imágenes y editarlas para dejarlas asombrosamente hermosas; sin duda un ejemplo de cómo un gran talento se puede potenciar si se tiene una herramienta tan poderosa como la creatividad de quien la usa.

No hay duda de que Apple tiene la intención de mantener la vara muy alta en cuanto a publicidad se refiere, una costumbre que va a seguir rindiendo frutos en ventas y en el consciente colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

marzo 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031