BlackBerry 8520 Curve… NO tan inteligente!

Luego de 7 meses de uso, decidí cambiar mi nuevo (y defectuoso) nokia 5530 por un terminal de la compañía canadiense R.I.M. Conocí y comparé las opciones, y al fin me hice con un BlackBerry 8520 Curve.
He aquí mis impresiones después de 3 meses de uso.

Primero debo decir que son un mito las declaraciones que afirman que los terminales BlackBerry son difíciles o incomodos de usar.  Si bien no es un aparato que “hasta un niño usaría”, una vez que esta completamente configurado ofrece una experiencia de usuario aceptable.
Para hacer uso de aplicaciones avanzadas, el terminal cuenta con 39 botones en el frente, un pad óptico y 7 botones más dispuestos a los lados y en la parte superior del aparato.
La salida de audio es de 3.5 mm y puede usar cualquier tipo de audífono, la carga de la bateria se realiza mediante un cable mini USB.

Me tomó alrededor de 5 días dominar por completo el teclado, es decir, saber en donde esta cada tecla, para que sirve cada botón, como usar las combinaciones de teclas para acceder a otros caracteres, etc.  Aproximadamente otros 5 días en comprender la interacción con los ringtones, los temas y perfiles.  Y quizás otros 5 en descubrir la tienda de applicaciones, comprender su funcionamiento, la instalación y sincronización con la computadora y cosas por el estilo.
En resumen, es un terminal que en 1 mes uno puede llegar a dominar a la perfección.

Sin embargo, es en este punto cuando uno puede dedicar su tiempo a darse cuenta los puntos débiles que tiene el aparato con respecto a otros equipos, mencionaré los que me han parecido los más evidentes y terribles.

Primer contra (aunque no el peor):  la pila dura poco.
Es un terminal que no usa red 3G, sin embargo su batería dura un máximo de 2 días en condiciones “normales” de uso.  Generalmente no escucho música mediante el teléfono, así es que sólo recibiendo y realizando llamadas y mensajes.

Segundo contra: no tiene radio FM.
Si bien no escucho mi colección musical mediante el teléfono, de pronto es practico escuchar las noticias a la mitad del tráfico o en el metro camino a casa.

Tercer contra: su muy limitada cámara y multimedia en general.
Este es un aspecto imperdonable! Un equipo que cuesta poco más de 300 dolares americanos no puede tener un sistema tan limitado.  Este equipo ofrece una sensor de 2 mega pixeles, sin flash, graba video de muy baja calidad.  El micrófono que usa para la grabación de video es el mismo utilizado para las llamadas, el resultado es un video de mala calidad gráfica con pésima calidad de audio.  Además, la pantalla de muy baja calidad y es muy difícil disfrutar una imagen recibida en un mensaje multimedia.

Cuarto contra:  aplicaciones limitadas y tienda con oferta muy pobre.
Este debe ser el punto más en contra del terminal y que, tristemente, se sigue con toda la gama de telefonos que ofrece R.I.M.  Lo primero que hice al comprar este aparato fue investigar como entrar a la tienda de apps, como instalarlas y utilizarlas adecuadamente.  La experiencia no fue muy grata, las aplicaciones que ofrece la tienda son muy útiles y funcionales pero todas usan la red de la compañía telefónica aun cuando se configuren para usar solamente Wi-Fi.  Al parecer, el aparato asume que siempre quieres estar conectado y se “agarra” de cualquier red (wi fi, gsm, edge…) para siempre estar descargando datos.  NO pregunta! Simplemente se conecta.
El resultado:  yo, usuario de prepago, me quedé sin saldo prácticamente  de inmediato.  Como no estoy dispuesto a perder mi dinero leyendo tweets o sabiendo el clima, desinstale todas las aplicaciones descargadas y me olvide de la tienda de apps.

En resumen (y para no seguir con las pedradas)!

El BlackBerry 8520 Curve es un “teléfono inteligente” que se queda corto, funciona bien para hablar por teléfono y mandar mensajes de texto; fuera de eso es un terminal muy limitado.  El procesador resulta ser muy lento a la hora de resolver cualquier aplicación, aunado con la batería de corta duración, multimedia de baja calidad y un sistema operativo que quiere ser más el de una computadora que el de un dispositivo móvil; este es un terminal que resulta NO ser tan inteligente como la compañía canadiense presume.

—–


JUSTO ANTES DE TERMINAR ESTA ENTRADA AL BLOG!

Mi hermana compró el mismo modelo de BB el mismo día que yo, sólo el color es diferente.  Me acaba de decir que su terminal ya no hace zoom al usar la cámara.
Y no fue lo único! Hace unos minutos, un próximo colaborador a este blog me comentó que al suyo (mismo modelo, diferente color) le dejó de funcionar el pad óptico que sirve para desplazarse por las opciones y aplicaciones.

Le seguiremos la pista a los de R.I.M.

One thought on “BlackBerry 8520 Curve… NO tan inteligente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *