El primer tren “cero emisiones” del mundo es Alemán

Se llama Coradia iLint y fue concebido como  el primer tren del mundo que produce cero emisiones tóxicas a la atmósfera; lo que emite al exterior, al final de sus procesos es vapor de agua.  Una excelente idea de parte de un conjunto de ingenieros y desarrolladores alemanes y canadienses.

Este nuevo transporte, conocido como el transporte del mañana, comenzará operaciones en diciembre de 2017 con una línea de Buxtehude- Bremervörde-Bremerhaven-Cuxhaven, la región de la Baja Sajonia.

A detalle

  • Tanque de hidrógeno.  Este tren cuenta con un tanque con capacidad para almacenar el hidrógeno necesario para recorrer entre 600 y 800 kilómetros.
  • Velocidad.  La velocidad máxima que puede alcanzar es de 140 k/h. por hora.
  • Funcionamiento.  El tren cuenta con un tanque de combustible de hidrógeno que se encuentra en el techo de los vagones. Este tanque alimenta una pila de combustible que produce la energía eléctrica para mover el tren.  Al final de este proceso se emite vapor de agua pro el sistema de escape, y es un proceso muy silencioso.

La compañía que esta desarrollando esta tecnología es la francesa Alstom, y esta a cargo de construcción y el diseño del tren, además, recientemente emitió un comunicado en donde se manifestó sobre su creación de esta forma:

“Alstom se enorgullece de lanzar una innovación revolucionaria en el campo del transporte limpio”.  Henri Poupart-Lafarge, CEO de Alstom.

Alstom sostiene que la seguridad del hidrógeno “ha quedado demostrada en numerosas aplicaciones”, afirman que este sistema produce el mínimo nivel de ruido y el bajo precio de su uso lo coloca como alternativa a los combustibles fósiles.  La compañía francesa explica que para implementar esta tecnología sobre las vías no electrificadas actuales ofrecerá a sus socios “un paquete completo que incluye tanto el material rodante como su mantenimiento posterior”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *