Facebook contra el suicidio

El suicidio es un tema recurrente alrededor del mundo, y ha sido parte de la dinámica social desde que existe el ser humano; sin embargo, como sociedad basada en el uso de la razón, comprendemos que, aunque seamos más de 7mil millones de personas en el planeta, aquí nadie sobra.

Tratándose de una tema mundial, Facebook también tiene su participación en este tema.  Uno de los aportes que está probando en su plataforma, es la capacidad de los usuarios para denunciar conductas que pudieran conducir a una persona al suicidio.  El usuario podrá reportar estas publicaciones con solo hacer clic en el botón adecuado, de esa forma se puede dar alerta a otro familiares y, si es necesario, a alguna autoridad o personal médico.

Pero esta es solo una de las novedades, ya que Facebook tiene todo un apartado sobre este tema; en este sitio puedes encontrar teléfonos de asociaciones que se dedican a ayudar a gente que pudiera tener intención de suicidarse.  Si en tu familia no hay casos de suicidio, es muy probable que en tu circulo cerca existan varios, así que te invito a que visites la siguiente liga y hagas conciencia sobre este tema.

https://es-la.facebook.com/help/594991777257121/

facebook_suic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *