Sigue la fiebre de los videos en vivo con Facebook

La fiebre de los videos en vivo sigue y sigue, y no parece que vaya a parar pronto.  Facebook es una compañía que sabe seguir y generar tendencias, por es que es que recientemente lanzaron una herramienta bastante interesante y práctica para los amantes del video en vivo a través de internet.

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 6.53.03 p.m.

Se trata de una aplicación dentro de su sitio web en donde un mapa muestra los lugares en donde hay transmisiones de usuarios en todo el mundo, para que entres y sintonices al usuario que más te llame a atención; todo es en tiempo real y está disponible para todo el mundo.

Pero siempre que surge una nueva herramienta me pregunto lo mismo: ¿Realmente necesitamos esto?

Mi respuesta es Sí, pero no.  Me explicaré brevemente.  Si bien es interesante ver como suceden las cosas en tiempo real para ciertas actividades, para el resto del mundo esto es solo una curiosidad sin sentido.  Casos como el City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, utilizan estas herramientas para evidenciar a los ciudadanos y sus malas prácticas, con el fin de contar con un documento en video que apoye sus detenciones o multas.

Pero también existe el caso inútil del usuario que transmite su momento de flojera del día desde la comodidad de su sofá; literalmente se puede ver a gente tirada en un sillón, sin hacer nada durante horas.  Lo verdaderamente ridículo es que hay gente que los sintoniza y ve durante todo el tiempo.

¿En donde encuentro el mapa?

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 6.47.40 p.m.

Al hacer clic en Video en Vivo se despliega el mapa completo en donde vas a encontrar a todos los usuarios que están transmitiendo en vivo; además de los usuarios que lo está viendo.  Facebook anunció que esta herramienta (Facebook Live) ya está activa en 60 países, así que el contenido que vas a encontrar puede ser cualquier cosa.  Después de navegarlo un rato, me encontré con una videoconferencia muy bien producida de una marca de cosméticos, una sesión de alumnos del IPN en alguna de sus instalaciones y el canal de una radiodifusora por internet que realizaba un concurso con sus radioescuchas en Aguascalientes.

¡Que se diviertan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

diciembre 2018
D L M X J V S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031