Hyperloop prueba con éxito su sistema de propulsión

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, es probablemente el Richard Branson del siglo XXI, no solo tiene una inventiva muy fuerte, sino que no teme emprender en negocios en los que nadie quiere invertir.  Un ejemplo claro de esto es Hyperloop, un proyecto que el mismo Musk considera como el futuro de la movilidad.

Hyperloop es un sistema, todavía en desarrollo con el que se pretende transportar carga y personas a distancias lejanas, y a velocidades muy altas, utilizando electroimanes.  La vía es un conjunto de tubos cerrados por los que se transportan las cápsulas que moverán a las personas de una ciudad a otra.  Recientemente realizaron su primera prueba en exterior, exactamente en el desierto de Nevada, y los resultados fueron realmente asombrosos.

El prototipo utilizado en esta prueba utilizó una pista de 100 yardas de longitud y superó los 180 km/h en 1.1 segundos, lo que dejó boquiabiertos a todos los espectadores, e  incluso a los ingenieros del mismo proyecto.

“Las pruebas de desarrollo de tecnología pueden ser una  bestia complicada. Nunca se sabe si un día determinado las cosas van a salir exactamente como quieres. Este experimento se trata de probar el hardware y el software, nuestra meta es lograr una velocidad de 643 km/h en dos segundos, para el fin de año planeamos lograrlo”.  Brogan BamBrogan

El equipo de Hyperlooptiene como principal entusiasta al CEO de Tesla, Elon Musk, y esperan comenzar a transportar carga a una velocidad de 1.200 km/h para el año 2019;  y esperan lograrlos permisos necesarios para comenzar con el transporte de pasajeros en el 2021.  El proyecto incluye construir una vía entre Los Ángeles y San Francisco con la que puedan recorrer 600 km en 30 minutos.

Como ya dijimos, este sistema apenas está en desarrollo y, aunque la velocidad que tiene el equipo es muy grande, no parece que vayamos a ver este tipo de transportación en nuestro país en el corto plazo.

¿Que te parece?, ¿Te subirían a un Hyperloop?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *