iOS 7 Time!

Llegó el momento de la verdad, en cualquier segundo de mañana será liberada la nueva versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo (hasta ahora y hasta ver como resulta lo de mañana).

Algunas de las características estrella que veremos mañana son:

IOS_7_LogoCompletamente nueva interfaz

Dejando totalmente de lado el skeumorfismo lleno de texturas y formas conocidas en la vida física y palpable, el nuevo sistema adopta una nueva cara completamente minimalista que a muchos dejará con un muy buen sabor de boca, aunque no estoy seguro de que pueda convencer a la mayoría.

controlcenter_iconCentro de Control

Una de las características que más hacía falta en este sistema era una opción para acceder rápidamente a menús como activar el wifi, datos móviles, modo avión, etc., y eso es justo lo que hace este centro de control.

notificationcenter_iconCentro de notificaciones

Completamente renovado y con más información que nunca. Ahora el sistema puede ayudarte con tu agenda para decirte cuanto tiempo haces en trasladarte de un lugar a otro.

multitasking_iconMultitarea

Apple también rediseñó la multitarea del sistema llevándola a un nuevo nivel (que otros ya estaban utilizando), aunque promete utilizar adecuadamente el uso de la batería durante estos procesos, cosa que ningun fabricante ha logrado.

camera_iconCámara

Cómo novedades de la cámara están los nuevos filtros en vivo y en modo de edición, el nuevo formato cuadrado y la interfaz que se adapta al nuevo sistema operativo.

photos_iconFotos

La aplicación Fotos ha sido vitaminada y ahora agrupa las imágenes por momentos, meses e incluso años, haciendo uso de la pantalla retina y del excelente procesador (del iPhone 5S).

airdrop_iconAirDrop

La forma de compartir archivos por fin ha sido mejorada y es mucho más sencilla y rápida. Con este nuevo protocolo ya no habrá (tantas) quejas como en anteriores entregas del sistema.

safari_iconSafari

Se redujo al mínimo el navegador estrella de Apple, y la verdad parece ser el mejor acierto de todos. La manera de fusionar la información con el entorno excepcional, sin duda este va a ser un éxito dentro del nuevo sistema.

siri_iconSiri

El asistente por voz de Apple se mejora dejando de ser un producto en desarrollo para pasar a ser una característica más del sistema operativo. Ahora tiene una nueva voz femenina y por primera vez una voz masculina.

find_my_iphone_iconBuscar mi iPhone

Esta herramienta de Apple también cambia su interfaz e implementa algunos cambios que aún no hemos visto en acción.

carintegration_iconiOS en el automóvil

Esta característica la vimos anunciada en la WWDC de este año y está por salir en un buen grupo de fabricantes de automóviles, sin duda un gran salto en el mundo del “manos libres”.

Conforme le vayamos poniendo la mano, o más bien los dedos, encima iremos publicando nuestras impresiones; mientras tanto a esperar unas horas para que el nuevo iOS sea liberado para todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *