iPhone 8 iPhone 8 plus

iPhone 8, el último iPhone

Apple mostró al mundo la evolución de su iPhone 7, pero esta vez dejó de lado la nomenclatura S por lo que, por primera vez en la historia del dispositivo, no tenemos un iPhone 7S como evolución; sino que Apple hay ido directo por el iPhone 8. La explicación parece ser más significativa de lo que a primera vista parece.

Empezaré por lo obvio, Apple está emparejando el nombre de su dispositivo insignia con el de su competencia directa, el Samsung Galaxy S8; esto es algo que estaba dejando atrás a la compañía de la manzana mordida en la mente de los consumidores no expertos, que no están familiarizados con los componentes internos y comprendían que Samsung iba un paso por delante de los californianos.

Lo siguiente es el dispositivo en si mismo. Apple ha destinado suficientes recursos al desarrollo de este nuevo terminal, que no tiene sentido llamarlo 7S; de hecho, es tan diferente de su antecesor, que se considera una nueva generación con todas sus letras.

iPhone 8, el último iPhone

Apple convocó a la prensa en el Steve Jobs Theatre, el auditorio creado en honor al genio fundador de la empresa, para presentar sus más recientes dispositivos. Uno de los más importantes fue el iPhone 8, que marca la evolución lógica del teléfono celular de Apple.

Este nuevo iPhone 8 incluye el nuevo procesador A11 Bionic, que realiza tantas operación por segundo, que es capaz de aprender del uso que le da la persona al teléfono para poder presentarle opciones personalizadas cada vez más acertadas; aunque no lo parece, es una innovación, en términos de inteligencia artificial, que marcará un antes y después en el mundo de los dispositivos móviles.

La segunda característica a destacar es la carga inalámbrica que, aunque es algo que su competencia ya utiliza hace algún tiempo, Apple podría convertirlo en algo cada vez más común gracias a sus alianzas con otras compañías. Este nuevo iPhone 8 tiene una capa de cristal en la parte de atrás, al estilo del viejo iPhone 4 y 4S, lo que facilita la carga por inducción.

Pero ¿por qué este sería el ultimo iPhone?

El iPhone 8 no fue el único iPhone presentado el 12 de septiembre en el auditorio Steve Jobs, Apple también presentó lo que ellos consideran como su visión del smartphone para los próximos diez años; lo llamaron iPhone X, diez en número romano y no ‘equis’ como se especuló durante muchos días.

Este iPhone X, que sí se pondrá a la venta, es el primer dispositivo de nombre iPhone que cambia completamente su apariencia con respecto a sus antecesores; empieza por no tener el clásico botón de Home, además de prácticamente no tener marcos en la pantalla. También implementa una pequeña península en la parte superior de la pantalla, en donde se contiene el sistema de cámaras y sensores de la nueva funcionalidad Face ID.

Técnicamente, este iPhone X ya no es un iPhone, sino un dispositivo completamente nuevo; esta es una razón más del por que Apple pasó del iPhone 8 al 10 en un solo paso, pues había que diferenciar a este nuevo dispositivo del resto de la familia iPhone. El tiempo nos dirá si la X marcó el lugar en donde se encontraba el tesoro.

MÁS | Mira la Keynote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031