revolución w2 de Apple

La revolución W2 de Apple

Hace muy poco hablamos de una innovación que Apple no inició, pero que sí que acaban de meterle el acelerador; el año pasado Apple presentó los AirPods, sus primeros audífonos inalámbricos, un esfuerzo con el que se suben a una revolución que no terminaba de entrar en el pensamiento de las masas. Hasta ahora. Apple acaba de presentar, indirectamente, un chip para pasar al siguiente nivel; la revolución W2 de Apple acaba de comenzar, y no parece que alguien pueda hacer frente a los de Cupertino.

Todos los que pudieron tener acceso a la primera generación de AirPods coinciden en una cosa, la sincronización de estos pequeñines es prácticamente mágica; basta con acercar, abrir el estuche y tocar la pantalla para que el iPhone los sincronice. Probablemente estos sea los dispositivos de más fácil sincronización de la historia de la tecnología, y todo es gracias al chip W1 que vive dentro de ellos.

Pero eso es solo el inicio del gran aporte de Apple al segmento de audífonos inalámbricos pues, gracias al chip W1, los AirPods logran una autonomía superior a la media; además, son capaces de mantener la conexión al dispositivo que estén conectados aún a más de 30 metros de distancia. Los chicos de Cupertino lo volvieron a hacer, ahora la barra está más alta que nunca. En lo único que se debate todo el mundo es en la calidad de audio y en el diseño, pero ambas cosas son completamente subjetivas, por lo que eso siempre estará a discusión.

“Apple diseñó un nuevo chip inalámbrico a la medida, llamado W2 que hace que el Wi-Fi sea 85 por ciento más rápido, y que el Bluetooth y el Wi-Fi sean 50 por ciento más eficientes en energía, a la vez que provee una vida de la batería de todo un día, manteniendo prácticamente el mismo tamaño de antes.” Apple.

La gran noticia en el mundo de los chips inalámbricos de Apple es la incorporación del chip W2 en el interior del nuevo Apple Watch series 3, lo que va a hacer que la comunicación entre el Watch y los AirPods sea de la máxima calidad posible; tanto la escucha de música, como las llamadas telefónicas, se verán beneficiados con la puesta en marcha de este nuevo chip.

Probablemente sea cuestión del tiempo para que Apple añada este chip al resto de sus juguetitos, como el Apple TV, el HomePod o, incluso, al iPhone; el camino hacia un mundo verdadera y completamente inalámbrico está listo, ahora solo queda apretar el acelerador.

MÁS | Sitio Web de Apple en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

junio 2018
D L M X J V S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930