Es bien sabido por todos que cuando alguien piensa en una tablet, el primer nombre que le viene a la mente es «iPad»; quizás fue esa fortaleza (junto con la muerte de Steve Jobs) lo que hizo que los Cupertino lanzaran un tamaño aún más portátil de su tableta.
Este mes, apple lanzó su tercera generación de iPad mini como una actualización más que como algo completamente nuevo. El iPad mini 3 incluye un chip A7 de 64 bits, cámara iSight y FaceTime HD, la conectividad de costumbre mejorada y, su máxima novedad, el lector de huellas Touch ID. La pantalla es una Retina Display que muestra 2048 x 1536 pixeles, 326 pixeles por pulgada; además que está disponible en los tres colores básicos Apple ha estado implementando en sus dispositivos: Gris espacial, plata y dorado.
Aunque todavía no se han hecho oficiales los precios del iPad mini 3 en México, sin duda es uno de los productos más accesibles y poderosos de la compañía de la manzana mordida, ya que ofrece portabilidad y poder de procesamiento; además de una excelente pantalla y ahora mayor seguridad con la implementación del Touch ID.