Los espejos inteligentes están cerca

En el CES, la primera convención del año sobre tecnología, se presentó uno de los desarrollos más interesantes y divertidos en el camino de la inclusión de la tecnología a nuestra vida diaria; esta vez es tiempo de espejos inteligentes.

Y no es que sean realmente inteligentes, pero si es una curiosidad muy bonita para adaptar las notificaciones que recibimos todo el tiempo en nuestros teléfonos y relojes, y llevarlas a nuestros espejos de la casa; sobre todo, puede resultar muy útil para las personas cuyas agendas tienen una relevancia excepcional en sus vidas personales y profesionales.

En el CES de este año, compañías como Samsung y Panasonic, presentaron prototipos de pantallas/espejo en donde será posible mirarnos con toda normalidad, además de recibir notificaciones sobre el clima, el tráfico, mensajes, correos y noticias; sin mencionar que podremos interactuar con ellas para responder o para desestimarlas.

Por otro lado, un ingeniero de software de Google ha estado trabajando, en sus ratos libres, en su propio espejo inteligente basado en Android.  Hasta ahora no hay intención de comercializarlo, pero en el futuro podría convertirse en un proyecto de “ármalo tu mismo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *