Microsoft compró Linked In por 26,200 millones de dólares

Acabamos de ser testigos de una de las transacciones más grandes del mundo de la tecnología de consumo de lo que va del siglo, ya que Microsoft acaba de comprar LinkedIn por 26,200,000,000.00 de dólares; sí, ya se que en estos día es poco común escribir las cantidades completas con números, pero no siempre se ven tantas cifras juntas en una sola transacción.

El mismísimo CEO de Microsoft, Satya Nadella,  fue el encargado de dar la noticia en su cuenta de Twitter y en la página oficial de Microsoft.  El CEO de LinkeIn, Jeff Weiner, seguirá en su puesto, por lo que el sitio, y la empresa, mantendrá su marca, cultura e independencia; técnicamente, pasará a ser una subsidiaria de Microsoft que le reportará directamente a Nadella.

Con el anuncio de esta compra, las acciones de LinkedIn subieron un 62%, lo que le devolvió un importante valor que había perdido en los últimos meses; va a ser muy interesante ver como Microsoft comienza su asedio en el mundo de las redes sociales, y como LinkedIn se fortalecerá con la tecnología de los chicos de Redmond.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *