Nokia VS Apple (otra vez)

Hace unos días dio por concluido el litigio entre Apple y Nokia respecto al uso inadecuado de patetentes. Nokia acusaba a Apple de utilizar en sus dispositivos tecnología que le pertenece. El juez determinó que Apple no infringió ninguna patente y punto final.

O quizás no! Nokia ha vuelto a demandar a Apple por la infracción de otras 7 patentes.

Es un circulo vicioso. Tristemente Nokia no ha podido repuntar con sus dispositivos y uno de los pocos caminos que tenía para intentarlo era “demostrar” que otras compañías (Apple = otras compañías) hacían uso de tecnología patentada por ellos hace más de 10 años.

Ya vimos como la compañía finlandesa se alió con Microsoft para darle nueva vida a sus productos, y es que Nokia no la tiene fácil. Cada año Apple renueva su iPhone, cada año Android consigue nuevos adeptos, cada año la tecnología evoluciona a lugares en donde no imaginabamos; y nokia sólo se ha limitado a ofrecer cámaras con más Mpixeles y flash, sin darse cuenta que sus Sistemas Operativos son tan anticuados y aburridos que no pueden competir con las demandas del mercado actual.

Después de este descalabro me pregunto otra vez: ¿Podrá Nokia remontar y comenzar a competir en el mercado actual?
(Es increíble que se pueda decir esto de la que fue la compañía más exitosa en su campo)

¿Qué opinan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *