Nuevo buscador de Facebook

Esta semana la conocida red social Facebook anunció la inclusión de un buscador de contenidos en su versión móvil.

Denominado «Facebook Search» este buscador es una barra clásica que permitirá al usuario encontrar publicaciones antiguas y fotografías con una temática específica,  entre los contenidos que los usuarios han compartido,  mediante una palabra clave.

Facebook Search es una respuesta a las necesidades de los usuarios que muchas veces desean recuperar un video, una fotografía o un artículo que no pudieron leer al ser compartido,  o que quieren releerfacebook

«Facebook Search» permite realizar búsquedas tanto por palabras clave como por frases interrogativas al estilo de «¿Qué restaurantes les gustan a mis amigos?».

Si bien funciona en web, esta herramienta está diseñada para la aplicación móvil.

La diferencia de Facebook Search en relación con su predecesor «Graph» es que es aún más específica para realizar la búsqueda, procurando hacerla más natural,  de manera que cómodamente el usuario pueda recuperar cualquier tipo de contenido de forma sencilla  y rápida, tan sólo buscando en la barra de la parte superior de esta red social.

Cabe destacar que los resultados son personalizados específicamente para cada usuario, esto significa que al buscar sólo se mostrarán publicaciones de nuestro círculo de amigos o compartidos a nuestra cuenta.

Puede ser una excelente estrategia para un monitor ciudadano, que nos permita hacer una radiografía de un año de trabajo de un representante o de las necesidades y progresos de una localidad, lo que favorece un análisis claro y objetivo para evaluar el trabajo y detectar las áreas de oportunidad para diseñar el trabajo pendiente.

Precisamente debido a la especificidad de este contenido y la naturalidad del lenguaje que por ahora sólo está disponible en la versión en inglés de facebook,  esperamos sin embargo que pronto podamos encontrarla en español para Latinoamérica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930