Pixpix, nuevo gran fraude en la AppStore

PIXPIX, nuevo gran fraude en la AppStore

La AppStore de Apple es la entrada a un mundo inconmensurable de contenido fabuloso pero, como todos los lugares digitales enormes, también existe un buen número de apps que pretenden saltarse las reglas y aprovecharse de la confianza del público; ese es el caso de PIXPIX – coloring by numbers, la nueva app que estafa a los usuarios menos experimentados. Por favor, sigue leyendo y no caigas en la trampa.

La app PIXPIX fue publicada por el usuario Walker Sophie en la sección Libros de la AppStore. Originalmente es una app de descarga gratuita con compras dentro de la la app. Se describe como una app para colorear imágenes, para relajarse y estimular la creatividad. Hasta aquí todo bien.

El problema reportado por los usuarios a través de las valoraciones de la AppStore, y directamente a nuestro sitio web, es el elevado costo de suscripción que empieza en $39.99 USD; el problema radica en que, al descargar la app, automáticamente se cobra la suscripción básica junto con un par más bajo el nombre de Premium. Es importante resaltar que la suscripción automática es semanal, por lo que los usuarios se percatan de la estafa una vez que les han realizado el primer cargo una semana después.

¿Quién es el desarrollador de PIXPIX?

El desarrollador de esta app utiliza el nombre Walker Sophie y ofrece, dentro de la AppStore, otra app del mismo nombre para iPad. Al buscar sus políticas de uso, nos percatamos que tiene un sitio web con dominio .xyz, además está alojado en un dominio que Chrome considera peligroso; dicho dominio fue registrado con dirección en Nassau, Bahamas.

¿Cómo cancelar estas suscripciones?

Si para este momento ya fuiste víctima de este fraude, te damos la solución para que no te vuelvan a cargar la suscripción semanal. OJO: No borres la app antes de hacer esto.

  1. Debes entrar a ESTA LIGA para revisar tus suscripciones a apps de la AppStore.
  2. Identifica las suscripciones a la app PIXPIX y quita la selección hasta que el Total marque cero.
  3. Guarda los cambios, sal de esa página y borra la app de tu teléfono.

¿Cómo no volver a caer?

Como lo mencionamos al principio de esta nota, cada cierto tiempo surgen este tipo de apps dentro de todas las tiendas digitales, por lo que es muy importante aprender a no caer en la trampa. Te compartimos 6 pasos para evitar que esto siga sucediendo:

  1. Si la app se publicita en tus redes sociales, desconfía. No todas son malas, por fortuna para todos nosotros, las malintencionadas no son la mayoría; sin embargo, ten en mente que se publicitan en los lugares en donde saben que la gente puede caer.
  2. Revisa las valoraciones de los usuarios. En el caso de PIXPIX, las valoraciones promedian 1.4 estrellas, y los comentarios son de pésimos hacía abajo.
  3. Lee toda la información que ofrece el desarrollador. El desarrollador está obligado a decirle a los usuarios si incluye compras o suscripciones dentro de la app, por lo que es muy importante que lo revises a fondo antes de descargar cualquier app.
  4. Revisa tus suscripciones. Si después de todo esto decides descargar la app, revisa tu estado de suscripciones para que no tengas sorpresas con fraudes disfrazados.
  5. Califica la app en la tienda. Si ya fuiste víctima del fraude, regresa a la tienda y comparte tu experiencia en la sección de valoraciones; esto ayuda a que la comunidad no caiga en la trampa y a que Apple, Android, o la tienda que utilices, volteé a ver la app pésimamente calificada.
  6. Da un paso más allá. Una vez que ya valoraste la app, ve un paso más allá y comunícate directamente con la tienda que utilices y comenta con ellos el problema. Es muy probable que no recuperes tu dinero, pero eso ayudará al resto del mundo, y a ti mismo en el futuro, a que no vuelvan a existir este tipo de apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30